Kai Havertz, marcando un gol de cabeza al Werder Bremen

UNA ESTRELLA EN POTENCIA

Havertz sigue confirmando por qué el Barça y los 'grandes' se fijan en él

Publicación:19/05/2020 - 01:34h

Actualización:19/05/2020 - 01:34h

Con los goles y el gran partido de este lunes, Kai Havertz vuelve a demostrar que está lo suficientemente curtido, pese a sus 20 años, para fichar por un gran club de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Con el paso de los meses, Kai Havertz ha pasado de ser una joven promesa más a convertirse en una estrella emergente, una de esas oportunidades de mercado que sólo el más listo, rápido o poderoso económicamente aprovecha para llevarse a un jugador de presente y futuro. El joven mediapunta del Bayer Leverkusen jugó este lunes de 'falso nueve' frente al Werder Bremen, y lo bordó en la goleada del equipo de la aspirina (1-4).

Los de Peter Bosz fueron muy superiores a su rival en líneas generales, pero Havertz volvió a destacar por encima del resto con un doblete y una gran actuación más, que se suma a las muchas que lleva acumuladas esta campaña y que le han brindado un buen ratio de goles y asistencias como principal líder ofensivo de su equipo. Un club que cambiará, según parece, más pronto que tarde.

Y es que el Bayer Leverkusen tendrá grandes problemas para retenerle este verano, incluso con la crisis del coronavirus flotando en el ambiente y afectando seriamente las capacidades económicas de los clubes. Havertz está hecho ya para recalar en un club con aspiraciones más serias, y hay muchos que tienen apuntado su nombre en la agenda.

Uno de ellos es el FC Barcelona, aunque no se trata de una prioridad a día de hoy para la secretaría técnica azulgrana, sino más bien de una opción que se ha ido monitorizando a lo largo de la temporada. El Bayern Múnich sí estaría dispuesto a apostar fuerte por el joven atacante alemán, y a día de hoy es el gran favorito para llevarse a sus filas a este gran futbolista.

Si los bávaros consiguen hacerse con su fichaje, y convencen también a otros jóvenes 'cracks' de la Bundesliga como Timo Werner y Dayot Upamecano, estaremos hablando sin lugar a dudas de un equipo con capacidad para dominar Europa durante los próximos años, contando ya con las promesas y estrellas que tiene Hansi Flick en su plantilla.

El Barça no puede quedarse atrás

El FC Barcelona, fiche o no a Havertz, deberá ponerse las pilas este verano para seguir mejorando su plantilla y no quedarse atrás. Lautaro Martínez no solucionará todos los problemas, teniendo en cuenta que donde más está sufriendo el equipo culé esta campaña es en defensa. Y que, además, pueden producirse varias bajas de importancia en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído