Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un acto público

LA FIFA NO CEDE TERRENO

Infantino insiste con su propuesta: "La Euro también podría ser cada dos años"

Publicación:3/01/2022 - 15:54h

Actualización:3/01/2022 - 15:54h

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que la medida de jugar cada dos años la Copa del Mundo puede emularse en la Eurocopa, ya que "desde el punto de vista deportivo y económico funciona para todos"

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este lunes que la Eurocopa de naciones "también podría jugarse cada dos años", tal y como el dirigente pretende implementar con las Copas del Mundo. "Esta no es una propuesta mía, sino del Congreso de la FIFA, creada a raíz de un estudio de viavilidad que demostró su eficacia deportiva y económica", afirmó el suizo.

De acuerdo con el de Brig, jugar los torneos de selecciones cada dos años generará un impacto económico psitivo para todos y, además, garantiza la protección de las ligas y de los propios futbolistas, puesto que habría menos partidos con una pausa en julio. "En Europa hay oposición, pero esta es una manera más inclusiva. También los europeos podrían tener la misma cadencia", comentó el dirigente.

En una entrevista concedida a 'Radio Anch'io Sport', el jerarca del fútbol mundial aseguró que esta propuesta ha sido elaborada a partir de un estudio "muy serio, de 700 páginas", el cual demostró que desde el punto de vista deportivo funcionaría, ya que los jugadores se quejan por jugar tan seguido y solo tener descanso en sus vacaciones.

Hace dos semanas, Infantino admitió que la propuesta que pretende cambiar el fútbol internacional tiene votos en contra, pero también muchos a favor. "Se tomará el tiempo que se necesite para tomar la decisión de que los Mundiales sean cada dos años", afirmó luego de develar los indicadores del informe FIFA. "Quizás la UEFA está en contra porque no había visto nuestros números económicos. Además, hemos modificado el calendario teniendo en cuenta el comentario de las asociaciones europeas que no querían jugar todo en un mes", afirmó Infantino el pasado 20 de diciembre.

Infantino se queja de las pérdidas de tiempo

El presidente de la FIFA también aprovechó la oportunidad para manifestar su rechazo hacias las pérdidas de tiempo durante los partidos. "Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no. Yo estaba en contra del VAR al principio, pero vimos que puede ayudar al árbitro", expresó.

Asimismo, Infantino se pronunció a favor de cambiar el nombre del estadio Olímpico de Roma por 'Estadio Paolo Rossi', en homenaje al goleador italiano del Mundial de 1982, quien falleció en 2020. "No existe nadie en contra de 'Pablito'; tenemos que apoyar la idea de nombrar el olímpico como Paolo Rossi. Nadie como él tuvo un impacto sobre los italianos en el mundo", aseguró entusiasmado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído