Las jugadoras inglesas celebran el triunfo

LAS LEONAS CONSIGUEN SU PRIMER TÍTULO

¡CAMPEONAS! Inglaterra vence a Alemania (2-1) y se lleva la Eurocopa

Publicación:31/07/2022 - 20:39h

Actualización:31/07/2022 - 20:42h

Inglaterra consiguió derrotar a la selección de Alemania y consiguieron su primera Euro Femenina. En un partido emocionante, las leonas lograron imponer condiciones y triunfaron por la mínima en la prórroga

Ver calendario del FC Barcelona

Inglaterra y Alemania protagonizaron una final histórica en el último partido de la Euro Femenina. Ambas selecciones se enfrentaron en un duelo siempre lleno de 'morbo' por la rivalidad futbolística existente entre los dos países, y que mejor escenario que Wembley para ser el anfitrión de un encuentro que ya está escrito en las páginas doradas del deporte. Y es que el choque decisivo para el título continental fue presenciado por 87,192 personas en el estadio, siendo esta la mayor asistencia en la historia de una final de Eurocopa tanto femenina como masculina. 

Las alemanas, quienes son las más laureadas en la competición, llegaban a su novena final tras haberse hecho con el título en cada una de las ocho ocasiones anteriores y buscaban seguir con su invicto. Por su parte, las locales querían levatar el trofeo por primera vez frente a su público. Ambas selecciones llegaron al choque final sin haber conocido la derrota a lo largo del campeonato, por lo que el partido prometía ser, cuanto menos, emocionante.

Sin embargo, la pizarra se impuso al talento en el principio del encuentro y los dos equipos se mostraron cautos en búsqueda de controlar el partido. La escuadra británica salió algo mejor que su rival al principio del partido, atacando constantemente por las bandas aprovechando la velocidad de Mead y Hemp. No obstante, las germanas fueron de menos a más y con el correr de los minutos se llenaron de confianza pudiendo igualar condiciones con las locales y poniendo a prueba a Earps.

A pesar de esto, ambas porteras solo se vieron exigidas por alto, despejando balones con los puños y apoderándose de un juego aéreo impuesto ante la falta de alternativas por tierra, consecuencia del correcto partido defensivo realizado por los dos equipos. Sin muchos sobresaltos en los primeros 45 minutos, solo un disparo de White pudo haber 'roto' el marcador al minuto 38, pero se fue por encima del travesaño, por lo que las naciones se marcharon a los vestuarios con un empate a cero.

Una segunda parte emotiva

Al volver del entretiempo, ambas selecciones se despojaron de los nervios y fueron en búsqueda del gol que les diera la ventaja en el duelo y posteriormente el título. Con mucha intensidad, Alemania buscó constantemente el arco en los pies de Magull y Wassmuth. Sin embargo, la anfitriona fue la primera en conseguir el premio gracias a Toone, quien al minuto 62 aprovechó un pase largo de Walsh para encarar a la guardameta rival y celebrar su gol después de 'bañar' a Frohms con una vaselina exquisita.

Lejos de rendirse, las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg siguieron insistiendo a través de una de sus grandes figuras, Lina Magull, y 17 minutos después lograrían la igualdad. En una jugada magnífica de Wassmuth y Lohmann al 79', un pase de la 'muerte' consiguió el pie de Magull, quien mandó un zapatazo a la escuadra de una Earps que poco y nada pudo hacer. Tras este gol, ningún equipo pudo imponer sus condiciones y se fueron a la prórroga tras el empate a 1 final.

Prórroga de infarto

Casi sin piernas, alemanas e inglesas se dispusieron a afrontar los 30 minutos extras del partido. Con el cansancio a flor de piel, ambas selecciones apenas contaron con oportunidades, pero al minuto 110 la historia cambiaría para Inglaterra. Un tiro de esquina generó una serie de rebotes dentro del área, y uno de estos fue aprovechado por Chloe Kelly, quien mandó el balón al fondo de la red y consiguió la victoria para las locales, quienes ahora pasarán a la posteridad tras llevar a casa su primer título continental.