Andrés Iniesta, celebrando su primer título con el Vissel Kobe

COPA DEL EMPERADOR

Iniesta y Villa conquistan su primer título con el Vissel Kobe

Publicación:1/01/2020 - 12:19h

Actualización:1/01/2020 - 12:19h

Andrés Iniesta, Villa, Vermaelen y Samper han conquistado con el Vissel Kobe la Copa del Emperador, el primer título de la historia para el club que preside Hiroshi Mikitani

Ver calendario del FC Barcelona

Un mito del FC Barcelona como Andrés Iniesta y otros ex jugadores culés, como David Villa, Sergi Samper y Thomas Vermaelen, han conquistado su primer título en las filas del Vissel Kobe. El conjunto nipón se ha hecho con la conquista de la Copa del Emperador ante el Kashima Antlers (2-0), el club más laureado del país, y disputará la Champions asiática en 2020.

El nuevo Estadio Olímpico de Tokio, sede de la inauguración de los Juegos que empezarán el 24 de julio, acogió el partido entre ambos equipos y el conjunto entrenado por Thorsten Fink no tardó en encarrilar el triunfo (2-0) en la primera mitad, gracias a un gol en propia portería de Tomoya Inuka (18’) y a la diana de Noriaki Fujimoto (38’).

Andrés Iniesta disputó 88 minutos de partido, por los 90 de Thomas Vermaelen como central derecho en una formación 3-4-3 que sorprendió al conjunto rival. Sergi Samper se quedó finalmente fuera de la lista de convocados, mientras David Villa se pudo despedir del fútbol de élite saltando al terreno de juego en el minuto 92 en el puesto de Lukas Podolski, aún convaleciente de una lesión que no le ha permitido rendir a tope en las últimas semanas.

Sea como sea, Andrés Iniesta ya ha cumplido la ilusión de conquistar su primer título en las filas del Vissel Kobe, algo que parecía cuanto menos complicado cuando aterrizó en el conjunto presidido por el mandatario de Rakuten. Ahora el palmarés de Iniesta se dilata aún más, y ya son 36 títulos como profesional quedando a cuatro trofeos del récord mundial de Dani Alves: 32 con el Barça, un Mundial y dos Eurocopas con España y esta Copa del Emperador.

Iniesta, adaptado y feliz en Japón

El de Fuentealbilla puede estar orgulloso de estar triunfando en el país del Sol Naciente, y podrá colgar las botas de aquí a un tiempo, cuando él lo decida, con la seguridad de que fue un acierto hacer las maletas rumbo a Japón. Está contento junto a su familia en tierras niponas, y cada vez más adaptado.

Eso no quita que eche de menos Barcelona y a la familia que ha dejado aquí, aunque sabe que se trata de algo temporal. Después de vivir la experiencia de disputar la Champions League asiática con el Vissel Kobe, algo que quiere cumplir, es probable que Iniesta decida poner punto y final a su carrera deportiva. Será el momento, entonces, de volver a homenajear a uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído