Dahiana Bogarín en un partido con Paraguay

FUE PREMIADA POR SU DESTACADA ACTUACIÓN

¡Insólito! El premio machista que recibió una futbolista paraguaya: una caja de cacerolas

Publicación:24/07/2021 - 18:27h

Actualización:24/07/2021 - 18:27h

Dahiana Bogarín, jugadora del Club Olimpia de Paraguay, recibió una caja de ollas como premio a su actuación frente al club Guaraní

Ver calendario del FC Barcelona

Dahiana Bogarín fue la jugadora más destacada del compromiso disputado entre el Club Olimpia ante el Club Guaraní, de Paraguay. Este partido finalizó con una contundente victoria (1-3) para Olimpia por la fecha 3 del torneo femenino. Bogarín fue la encargada de anotar el primer tanto del encuentro para encauzar la victoria de su equipo.

No es extraño que los obsequios de los patrocinadores de los equipos de fútbol, sirvan para que los jugadores promocionen sus productos a través de sus redes sociales. Sin embargo, lo que ha ocurrido en Paraguay fue condenado por la prensa internacional. Dahiana Bogarín, estrella del Club Olimpia femenino, ha posado en el perfil de Instagram del equipo con un presente que se torna machista.

Bogarín recibió nada menos que un conjunto de cacerolas. "Dahiana Bogarin fue elegida como jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina", expresó el Club Olimpia femenino en su perfil de Instagram. Algunos usuarios de la mencionada red social presentaron cuestionamientos al respecto: ¿No había mejor regalo? ¿Por qué si es futbolista hay que darle un conjunto de ollas como premio?

Un premio machista

La interpretación de los usuarios y de la prensa internacional es que el obsequio a Bogarín es machista, pues se muestra directamente con una vinculación de la cocina con las mujeres, algo que continúa siendo regente en muchas sociedades, y esto es solo una muestra de ello.

Asimismo, es importante resaltar que, debido al obsequio y a la interpretación del mismo, desembocó en una mala campaña de marketing para Casa Tramontina, la marca propietaria de estas cacerolas paraguayas, aunque hasta ahora no solo no han ofrecido disculpa ninguna de las partes implicadas, sino que tampoco han borrado la fotografía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído