Antonio Conte en un partido del Inter de Milán en la Serie A

CONTE DISPARA A LA DIRECTIVA

El Inter es segundo en la Serie A a un punto de la Juventus... Pero Conte explota

Publicación:2/08/2020 - 17:14h

Actualización:2/08/2020 - 17:14h

La Serie A 2019-20 ha terminado y lo ha hecho con el Inter de Milán segundo a un solo punto de la Juventus. A pesar del orgullo, Antonio Conte explotó y disparó contra la directiva por no proteger al equipo de las críticas

Ver calendario del FC Barcelona

La Serie A 2019-20 se terminó este sábado para los conjuntos de la zona alta, y el Inter de Milán fue uno de los grandes triunfadores. Los 'nerazzurri' aprovecharon el tropiezo de una Juventus que ya tenía el 'Scudetto' amarrado para consolidar su segunda plaza, a un único punto de distancia de la 'vecchia signora' y por delante de otras dos revelaciones de la temporada, Atalanta y Lazio, que ocuparon la tercera y la cuarta.

Tras visitar Bérgamo en la última jornada y amarrar otra victoria, se esperaban conclusiones positivas en el vestuario, pero la sorpresa saltó con una rueda de prensa agridulce y agresiva de Antonio Conte. El preparador interista subrayó en varias ocasiones que no quería faltar al respeto a nadie y que estaba orgulloso del trabajo hecho, pero destacó que no le han gustado algunas tensiones que se han producido recientemente.

"He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mí, y he percibido poca protección por parte del club. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del staff y de los futbolistas", valoró el de Lecce, que explicó que en determinados momentos del curso tuvo que blindar a la plantilla, encerrarse y aparcar las críticas para poder salir adelante cuando los resultados o las sensaciones no acompañaban.

"Habría que hablar con el presidente, que está en China... No me gustan los que se suben al carro, en el carro hay que estar en lo bueno y en lo malo. Lamentablemente, esto en el Inter no ha sucedido. Alguno se sube al carro, pero la montaña de mierda ha caído sobre mí y sobre los jugadores... Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme a mí ni a los futbolistas", insistió, disparando sin cortarse contra la directiva.

En Italia se han desatado las dudas sobre la continuidad del técnico, y ya avisan que el Inter podría estar buscando un relevo. En el mes de agosto, el club todavía debe enfrentarse a la Europa League, pero el ex de la Juventus y del Chelsea podría saltar del barco y abandonar el ambicioso proyecto que desean construir en el Giuseppe Meazza. La prensa ha señalado a Massimiliano Allegri como uno de los relevos favoritos.

El mercado será caliente en el Inter

Este no es el primer roce de Conte con sus jefes, y ya se había advertido que el mercado de fichajes podría ser caliente. El entrenador ha pedido numerosas veces que se haga un esfuerzo en la planificación deportiva, tanto a la hora de comprar como a la hora de vender jugadores. En los últimos meses se habían atendido medianamente sus exigencias, pero está por ver qué sucederá en una ventana estival en la que tocará pelear por Lautaro Martínez y por otros 'pesos pesados' que se han comprometido con el ex jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído