Romelu Lukaku celebra un gol en el Napoli-Inter de Milán

RIVAL DEL BARÇA EN CHAMPIONS

El Inter golpea a un Napoli que no levanta cabeza (1-3)

Publicación:7/01/2020 - 08:49h

Actualización:7/01/2020 - 08:49h

Napoli e Inter de Milán se enfrentaron este lunes en San Paolo, donde se confirmó que los 'azzurri' no levantan cabeza. El gol de Milik no inquietó a un líder que golpeó al equipo de casa con dos de Lukaku y uno de Lautaro

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada vuelve a entrar en acción en 2020, y este lunes dejó un partidazo entre Napoli e Inter de Milán. En San Paolo ganaron los visitantes por primera vez desde 1997, y confirmaron que siguen al alza defendiendo un liderato de la Serie A que todavía comparten con la Juventus. El disgusto fue para el equipo de casa, que continúa subido en su desesperante montaña rusa y está lejos de levantar cabeza.

El primer tramo del enfrentamiento estuvo igualado, pero en el intercambio de golpes 'pescaron' los lombardos gracias a los despistes locales. Antes de que se estrenara el marcador, Lorenzo Insigne y Arkadiusz Milik habían avisado, aunque los problemas no llegaron a Samir Handanovic, sino que se trasladaron a un Alex Meret que poco después de la media hora de juego veía como los 'nerazzurri' ya mandaban con dos tantos de ventaja.

El doblete de Lukaku, apoyado en las facilidades que dieron sus rivales, dejó a los hombres de Antonio Conte en buena posición, empezando por el minuto 14. Un resbalón de Giovanni Di Lorenzo cedió pista libre al belga, que se plantó en la frontal y lanzó un zurdazo que tocó en el palo antes de besar la red. Poco después, casi en la misma posición, un disparo similar se lo 'comió' el portero, con un balón que se coló entre sus piernas.

Reaccionaron los partenopeos antes del descanso, y esta vez sí hubo premio con la diana de Milik. El arreón de los sureños encontró algo de calidad en una excelente apertura de Piotr Zielinski, que dejó liberado a José Callejón. El ex del Real Madrid no se puso nervioso y prolongó el cuero hacia el área pequeña, donde el ariete polaco únicamente tuvo que embocar porque estaba libre de marca.

Lautaro sentencia al Napoli en San Paolo

La reanudación no tardó demasiado en enterrar las esperanzas del Napoli, que ya no volvió a mostrar nada más que algunos chispazos aislados. Un lanzamiento de falta de Insigne que se estrelló en el larguero fue una de las mejores opciones, después de que Lautaro Martínez pusiera la sentencia con el 1-3 definitivo. Esta vez erró Kostas Manolas, cuyo despeje fallido aprovechó el argentino para fusilar a Meret.

La crisis del conjunto que dirige Gennaro Gattuso sigue sin cerrarse, y la liga es una preocupación antes de pensar en Champions. El FC Barcelona no está en su mejor momento pero es una amenaza seria, aunque la prioridad del ex jugador es enderezar el rumbo en el campeonato de la regularidad, donde hace varios meses que los suyos no funcionan. La campaña no pinta nada bien para los 'azzurri'...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído