Secretario se arrepintió de elegir el Bernabéu

UNA DECISIÓN QUE LE PESÓ

El jugador que se arrepintió de firmar por el Madrid antes que por el Barça

Publicación:22/04/2020 - 21:51h

Actualización:22/04/2020 - 21:52h

A veces, los jugadores toman decisiones que les acaban pesando en sus carreras y Carlos Secretario, ex defensa portugués, se arrepintió de firmar por el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Hay momentos en los que los futbolistas tienen que tomar decisiones que acaban siendo determinantes para su futuro. Ronaldinho decidió rechazar a Real Madrid y a Manchester United para triunfar en el FC Barcelona, Neymar hizo lo mismo unos años más tarde... Pero Carlos Secretario, ex defensa portugués, tomó el camino contrario en los 90 y decidió firmar por el conjunto blanco.

El que fuera lateral madridista fue el invitado en el programa de televisión 'FC Porto em casa'. Habló acerca de su carrera y especialmente de su breve paso por el Real Madrid en la temporada 1996-97. Solamente estuvo una temporada y media en el conjunto 'merengue' y las cosas no le salieron como él pretendía. Por ello, considera que tal vez se equivocó de destino y debió vestir de azulgrana.

"Tal vez tendría que haber fichado por el Barça y no por el Madrid"

Su decisión se gestó tras la disputa del europeo con la selección del Portugal, recibiendo una propuesta del Real Madrid y comprometiéndose con el cuadro de la capital. "Todo sucedió después de la Eurocopa de Inglaterra. Mi representante me llamó para ir a Lisboa porque teníamos que hacer un contrato con un club pero yo no sabía cuál era y de repente vi que era el Real Madrid", explicó.

No obstante, recibió una llamada de su compatriota Víctor Baía, que en aquel momento era portero del Barça, para intentar hacerle cambiar de idea. No obstante, fue demasiado tarde. "Cuando estaba a punto de firmar con ellos, Vitor Baía me llamó y me habló sobre el Barcelona. Bobby Robson estaba allí y quería que yo también fuera. Pero yo ya me había comprometido con el Real Madrid", lamentó.

Fue entonces cuando mostró su arrepentimiento de no haberse ido al Barça. "Tal vez hubiera sido mejor para mi carrera haber ido al Barça, porque allí tenía el apoyo de mis compañeros pero, ese día, ya estaba firmando por el Real y no podía rechazarlo. Las cosas no salieron bien, pero acabamos ganando la Liga. El año siguiente, después de salir en invierno, el Real Madrid fue campeón de Europa", sentenció.

La dinámica durante las últimas temporadas

Durante los últimos años, el Real Madrid parece ser mucho más eficiente que el FC Barcelona a la hora de convencer a los futbolistas. Jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier decidieron rechazar a los azulgranas para firmar con los madridistas, que están haciendo un importante proyecto de futuro. Toca invertir la dinámica a la hora de convencer a esos fichajes potenciales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído