Los jugadores de la Lazio celebran un gol contra la Juve

1ª FINAL PERDIDA DE LAS ÚLTIMAS 12

La Juve se estrella contra la Lazio y Cristiano se queda sin Supercoppa (3-1)

Publicación:22/12/2019 - 21:35h

Actualización:22/12/2019 - 21:35h

La Juventus no pudo hacerse con la Supercoppa este año y cayó contra la Lazio por 3-1. Los 'bianconeros' no tuvieron el día y vieron como los romanos se llevaban el triunfo con goles de Luis Alberto, Lulic y Cataldi

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín está dejando de ser el gran dominador del Calcio y esta temporada podría ser la primera de muchas en las que sufra para ganar algún título. De momento, el primero en juego de este curso 2019-2020 fue a parar a Roma, ya que la Lazio no perdonó en la Supercoppa y se impuso por 3-1. Luis Alberto, Lulic y Cataldi firmaron la sentencia de los 'bianconeros', que llegaron a empatar con un tanto de Dybala en el 45.

Esta derrota supone la primera en una final para la Juve en las últimas 12 que había disputado. Maurizio Sarri, que ya estaba discutido antes de este fiasco, tendrá que trabajar mucho para que la 'Vecchia Signora' no descarrile esta campaña. La Lazio demostró que ahora mismo el nivel de los turineses no está tan lejos del resto de mortales al imponerse en esta disputadísima final.

Lulic, que acabaría marcando del tanto de la victoria en la segunda parte, fue el hombre que inició la jugada del primer tanto de los romanos. El bosnio se marchó con facilidad de De Sciglio y la puso para Milinkovic-Savic, que a su vez encontró con facilidad al ex azulgrana Luis Alberto, que no falló en el minuto 17. El ex canterano culé ya había tenido dos ocasiones claras para adelantar a los suyos y, como suele decirse, a la tercera fue la vencida.

A la Juve le constó mucho encontrarle el pulso al encuentro y no fue hasta el último cuarto de hora del primer tiempo cuando empezó a dominar. Con balón, los de Sarri empezaron a causar más problemas a la defensa de la Lazio y al final encontraron premio con el gol de Paulo Dybala. El argentino aprovechó un rechace de Strakosh a remate de Cristiano Ronaldo para empatar el choque al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, parecía que el partido iba a decantarse más por el lado 'bianconero' por ese gol en el 45, pero no fue así. La Lazio se repuso bien al tanto de 'La Joya' y la Juve sufrió en defensa. Demiral, que jugó en el centro de la defensa en detrimento de Matthijs de Ligt, tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar a los suyos atrás. Pero el zaguero no pudo con todo y al final Lulic convirtió el 2-1 con una gran volea.

La Juve arriesgó y la Lazio remató la faena

La 'Vecchia Signora' tuvo que irse arriba a la desesperada para buscar el empate y empezó a dejar muchos espacios atrás. Los romanos lo sabían y esperaron su oportunidad con paciencia. Los centrales de la Lazio, imperiales, lo sacaban todo por arriba, mientras los delanteros corrían al espacio siempre que tenían oportunidad. Correa, de hecho acabó marcando en una contra, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Al final fue de falta directa como llegó la sentencia. Cataldi quitó las telarañas de la escuadra juventina con un golazo espectacular para darle la Supercoppa a los suyos. Poco antes, Bentancur se había ido a la calle por doble amarilla. La Juve fracasó en su primer test decisivo de la campaña y hay muchos aficionados que ya no ven a Sarri como la solución a sus problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído