Ronald Koeman y Matthijs de Ligt en un partido de la selección holandesa

UN FIJO CON HOLANDA

Koeman defiende a De Ligt recordando su paso por el Barça

Publicación:3/09/2019 - 12:02h

Actualización:3/09/2019 - 12:02h

A Matthijs de Ligt le están lloviendo las críticas en Italia por una complicada adaptación a la Juventus, pero Ronald Koeman le ha defendido de nuevo. El seleccionador ha recordado su paso por el Barça para tranquilizar al joven

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt fue protagonista en el mercado de fichajes del verano 2019, pero su llegada a la Juventus no ha sido tan tranquila como esperaba. El neerlandés eligió a la 'vecchia signora' entre varios grandes para dar un paso adelante en su carrera tras brillar en el Ajax, y en Turín se ha encontrado un fútbol exigente, una adaptación delicada y unas críticas que le persiguen tras cometer algunos errores en sus primeros partidos.

Ronald Koeman ha vuelto a defender al zaguero en la rueda de prensa de la selección holandesa, en la que el rendimiento del futbolista de Leiderdorp estaba en boca de todos. El técnico ya pidió calma tras los rumores surgidos en la pretemporada y también después de las suplencias del joven en los primeros compromisos oficiales del curso, pero una vez más ha tenido que alzar la voz para expresarle su confianza.

Y es que el debut del crack en la Serie A tampoco sirvió para apagar el incendio, ya que tras un 3-0 favorable a los piamonteses, el Napoli igualó la contienda y acabó perdiendo por un tanto de Kalidou Koulibaly en propia en el descuento. El ex jugador, pese a todo, ha sido muy claro: "¿Qué es todo este alboroto? Tuvo un mal momento con Hirving Lozano y no funcionó como nos hubiera gustado, pero todos somos demasiado rápidos para querer hacer cambios".

"Puedo mostrarles los recortes de prensa de mi debut en Barcelona, ​​que perdimos 2-0, y todos escribieron ‘¿qué hemos comprado ahora?'", ha mencionado, recalcando que las dudas no cambiarán sus planes. El de Zaandam se estrenó con derrota en el Barça y poco a poco supo consolidarse como referencia en la retaguardia, hasta entrar en la historia del club tres años después con el gol que sirvió para conquistar la primera Copa de Europa del conjunto azulgrana. 

"Quiero darles confianza a mis jugadores y así nuestra situación no cambiará. De Ligt jugará como central derecho. Está claro que necesitará tiempo para adaptarse a la Serie A y eso lleva tiempo", ha explicado, recalcando que no habrá consecuencias en su alineación para el duelo contra Alemania, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

De Ligt genera debate en Italia

Hasta que logre revertir la tendencia y brillar de nuevo, De Ligt ha quedado envuelto en un peligroso debate en Italia. Los medios de comunicación reflexionan sobre sus nervios y no saben si el problema es el salto a un grande o una mala elección de fútbol, ya que los 'bianconeri' optan por un juego muy distinto al que practica el Ajax y también el FC Barcelona, una de las grandes alternativas cuando tuvo que escoger su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído