Ronald Koeman, en un partido de Premier League

PALABRA DE LEYENDA DEL BARÇA

Koeman: "Si hay una tanda de penaltis, no fallarán"

Publicación:14/03/2016 - 23:35h

Actualización:15/03/2016 - 11:00h

Ronald Koeman, quien durante su etapa de jugador fue un especialista en los lanzamientos a balón parado en el FC Barcelona, ha asegurado en una entrevista que Messi, Neymar y Suárez no fallarán si tienen que tirar un penalti importante

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes leyendas del FC Barcelona y autor del gol que dio la primera Copa de Europa al FC Barcelona en la final de Wembley 1992, Ronald Koeman, ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios hacia el actual Barça de Luis Enrique y ha asegurado que "pagaría" por entrenar al conjunto azulgrana, donde apenas hay que dar directrices a los jugadores al ser todos muy experimentados y piezas muy ajustadas de un engranaje de juego perfecto.

Koeman, que  jugó en el Barça de 1989 a 1995, marcó 46 de los 52 penaltis que tiró, y precisamente por ello le han preguntado en el programa "Què t'hi jugues?" de la Cadena SER por la mala racha del Barça en los penaltis esta temporada, habiendo fallado entre Messi, Neymar y Suárez un total de 9 penas máximas. "Si hay una tanda de penaltis, en una final de Champions, con más tensión, no creo que fallen", ha asegurado Koeman, actual entrenador del Southampton.

"Son jugadores capaces de mantener la cabeza fría en los momentos importantes y, si es una final de la Champions y hay una tanda de penaltis, seguro que no fallan tantos como últimamente", señala, afirmando además que no podría dar consejos a estrellas de tal entidad como las que tiene el Barça en la plantilla. "No puedo darle ningún consejo al tridente, son suficientemente listos y tienen calidad para marcar. No hay que preocuparse: si no marcan de penalti, marcan de otra manera".

Para Koeman, es importante que un lanzador de penaltis, más allá de la calidad que pueda tener, sepa mantener la cabeza fría. "Además de la calidad del jugador que lo tira, que tenga la cabeza fría en los momentos importantes. Tampoco hay que preocuparse tanto por haber fallado bastantes penaltis. Cuando debes preocuparte es cuando no creas ocasiones porque entonces sí que los penaltis son importantísimos".

Sobre Leo Messi, Koeman tiene claro que se trata de un futbolista incomparable. "Nadie se puede comparar a Messi en el rendimiento que ha dado en el Barça. Seguro que Messi va a superar mis 25 goles de falta, y espero que sea así porque significará que el Barça sigue ganando". Y el holandés ha vuelto a asegurar que le encantaría ser entrenador del Barça, ocupando el puesto de Luis Enrique algún día.

"Pagaría por entrenar a estos jugadores. No se les tienen que enseñar, lo único es intentar que jueguen juntos y se respeten". Y de cara al FC Barcelona-Arsenal de este miércoles, Koeman presagia una posible goleada en el Camp Nou. "Puede verse una goleada si el Barça está a su nivel, ya que el Arsenal no está con confianza tras caer eliminado de la FA Cup ante el Watford".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído