De Ligt en el banquillo de la Juventus

DE LIGT NO FUE TITULAR

Koeman, sobre la suplencia De Ligt: "No me preocupa, pero veremos en octubre"

Publicación:27/08/2019 - 08:33h

Actualización:27/08/2019 - 08:33h

La suplencia de De Ligt contra el Parma está trayendo cola y Ronaldo Koeman, seleccionador holandés, ha hablado sobre la situación del central a raíz de esto. El técnico está tranquilo de momento, pero le preocupa que siga así de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt no ha empezado con buen pie su nueva aventura en Italia. El central ha fichado por la Juventus de Turín este verano, pero de momento ha demostrado que le está costando adaptarse a su nuevo equipo y a la nueva liga en la que le va a tocar jugar. Es por eso por lo que Maurizio Sarri decidió en el primer partido de la temporada que empezase de suplente.

El entrenador juventino confió en la ya mítica pareja que llevan años haciendo Chiellini y Bonucci para el encuentro contra el Parma. El holandés empezó en el banquillo en una imagen sorprendente para mucha gente. Después de haber pagado por él 75 millones de euros, pocos pensaban que el ex del Ajax no iba a ser indiscutible desde el primer minuto. Sarri se encargó de aclarar que no va a tener en cuenta el dinero para hacer sus alineaciones.

Ronald Koeman es una de las voces autorizadas del fútbol europeo en general y del holandés en particular. El actual seleccionador de Holanda habló sobre la situación de su compatriota y dejó claro que, de momento, no está preocupado, aunque podría estarlo si su rol no cambiase en los próximos meses. "No estoy preocupado por ahora, pero si en octubre la situación es la misma podría empezar a pensar que no tendrá el ritmo que dan los partidos", aseguró.

El mítico ex futbolista del FC Barcelona explicó que la presencia de Bonucci y Chiellini es clave para que un fichaje de más de 70 millones empiece en el banquillo sin que haya demasiado revuelo. "Por un lado, con lo que ha costado, piensas que jugará. Pero si un club tiene en su plantilla a Chiellini y Bonucci, puede ser que el entrenador haga otra elección", apuntó.

Koeman ha hablado con De Ligt

El técnico ya ha tenido una conversación con el internacional 'orange' sobre su situación y sobre su adaptación a la Serie A. Koeman confirmó que el zaguero es plenamente consciente de la liga en la que va a jugar y de lo que tiene que hacer para poder crecer y hacerse con el puesto de titular.

"Hablé con Matthijs hace dos semanas y me explicó que debe adaptarse a la forma de jugar y defender de la Juventus. Son diferentes a las que él estaba acostumbrado en el Ajax. En Italia cuenta más la posición que el físico, que en Holanda es más importante. Además, llega a otro país, tiene que hablar otro idioma", finalizó el preparador holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído