Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

TODOS CONTRA PEP EN LA PREMIER LEAGUE

La advertencia de Pep Guardiola antes del arranque del Manchester City

Publicación:3/08/2018 - 18:44h

Actualización:4/08/2018 - 02:36h

El Manchester City se pone en marcha este domingo con la Community Shield, y Pep Guardiola no quiere confianzas pese a una gran temporada pasada. El catalán ha advertido a todo el mundo que la motivación y la exigencia son máximas

Ver calendario del FC Barcelona

Poco después del Mundial de Rusia, los clubes recuperaron protagonismo y pusieron en marcha sus pretemporadas, pero ahora ya cuentan los días para el arranque del curso oficial. Los grandes campeones están en el punto de mira, y con la campaña todavía por estrenar, todos van tomando posiciones en la lucha por los títulos.

A dos días de volver a jugarse un título con la disputa de la Community Shield frente al Chelsea, Pep Guardiola lanzó una advertencia a sus competidores: "Estoy listo y con hambre". El de Santpedor siempre agradece los elogios pero nunca para de trabajar, y tras dejar su huella en la Premier League con el Manchester City, considera que hay muchos retos a los que aspirar.

"Firmé la ampliación porque creo que aún podemos mejorar, aunque se me hace imposible pensar en repetir los 100 puntos. No pienso demasiado en el medio plazo sino en el presente pero estaré contento si llegamos al mes de mayo compitiendo por todo", advirtió, respondiendo también a las preguntas sobre la Champions: "Siempre se puede hacer mejor, pero el objetivo prioritario es la liga".

Los 'sky blues' serán el rival a batir una vez más en las competiciones domésticas, pero también en las internacionales. En la temporada 2017-18 fueron durante meses los favoritos a todos los títulos, pero acabaron con alguna sorpresa negativa que este año intentarán evitar. Guardiola quiere seguir en racha en el Etihad Stadium.

Guardiola no ha acabado con el mercado de fichajes

Antes de verse las caras en el estadio de Wembley, Guardiola se ha desecho una vez más en elogios hacia Maurizio Sarri, nuevo entrenador del Chelsea: "Aprenderé de él como cuando nos hemos enfrentado. Estoy contento de que venga a la Premier. El Chelsea es un gran reto para el resto de equipos. Evidentemente necesita tiempo, más aún si quiere implementar una filosofía tan particular como la que implica el juego de posesión y de posición. Empiezan a absorber sus conceptos y serán muy competitivos".

Además, hablo sobre algunas cuestiones que quedan por pulir en el mercado de fichajes. Además de agradecer su profesionalidad a un Joe Hart al que se busca salida, celebró la renovación de Gabriel Jesus y apuntó a Douglas Luiz o Raheem Sterling, del que espera que renueve. Además, se refirió a Jorginho, que había firmado con los 'citizens' y acabó en Stamford Bridge: "Estaba hecho pero cambió de opinión a última hora, como Alexis Sánchez. De todos modos quiero jugadores que quieran estar en el City".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído