Moukoko, la gran promesa del Borussia Dortmund

PROMESA DEL DORTMUND

La curiosa historia de Moukoko: ¿tiene realmente 12 años?

Publicación:26/10/2017 - 17:50h

Actualización:26/10/2017 - 17:55h

El Borussia Dortmund tiene un jugador joven que, con apenas 12 años según ellos mismos dicen, ha sido capaz de revolucionar todo. Moukoko  ha dejado boquiabierta a media Alemania con sus 21 goles en 10 partidos contra rivales cinco años mayores

Ver calendario del FC Barcelona

En el mundo, así como en el deporte, hay historias que cuesta creer si no las cuentan personas autorizadas. Aunque esa es, seguramente, la gran belleza de la vida. Que haya sorpresas, que se tengan que leer cosas inesperadas, ver fenómenos paranormales. Alucinar, no creer que algo está ocurriendo.

Eso es lo que deben estar pensando muchas personas en Alemania con el 'niño' -quizás no hace falta poner ni las comillas- llamado Youssoufa Moukoko. Delantero del Borussia Dortmund que todavía no tiene una edad verificada oficialmente en su ficha. Los alemanes aseguran que tiene 12, pero su talento y su físico le permiten jugar en la liga sub-17. 

La cuestión con Moukoko es que lleva ya 21 goles en apenas 10 partidos. Claro, la cifra es realmente alta en una categoría así. Pero lo es más todavía si realmente se afirma que tiene 12 años. Hay gente que alucina con el chaval y dicen que será el nuevo Messi, pero muchos desconfían de si realmente esa es su edad.

Como se hace eco 'La Vanguardia', la rumorología sobre su verdadera edad estalló del todo a causa de unas declaraciones de Ingo Preuss, técnico del segundo equipo del Dortmund, cuando fue preguntado al respecto. "Imagino que la edad de Youssoufa es estimada. Tal vez sea uno o dos años mayor, pero lo que sí es cierto es que no tiene 17 años" afirmó en una entrevista.

El asunto es casi ya de estado, y es que son muchas las personas que han reclamado que se realizara las pruebas pertinentes para saber si realmente nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé (Camerún), tal como asegura el padre del chico. Su progenitor se niega para defender el honor de su madre, que apenas tiene 28 años.

El club, contundente

El Broussia sigue mimando a su promesa y de momento no quiere que se arme más jaleo entorno a su figura. "Tiene 12 años. Esto es un hecho y no hay dudas al respecto", expresó tajante el legendario exjugador del equipo alemán Lars Ricken, actual coordinador del fútbol base del club germano. 

Es evidente que algo raro se esconde en ese asunto, pero la realidad a día de hoy es que hablamos de un futbolista con un potencial más que interesante. Habrá que seguirle de cerca porque pinta bien, tenga la edad que tenga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído