Frenkie de Jong en el calentamiento antes del Madrid-Ajax

DE JONG, ENFADADO

La decepción de Frenkie de Jong por la derrota del Ajax y por sus aspiraciones a la Eredivisie

Publicación:18/03/2019 - 21:31h

Actualización:18/03/2019 - 22:19h

Frenkie de Jong mostró su decepción después de la derrota del Ajax contra el AZ Alkmaar, que deja a los de Amsterdam a cinco puntos del PSV en la lucha por el título de la Eredivisie. El centrocampista está molesto por el juego de los suyos, aunque admitió que seguirán luchando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera con los brazos abiertos a Frenkie de Jong. El club confía mucho en las posibilidades del centrocampista holandés y la temporada que viene su aportación será muy importante para que el Barça siga luchando por todos los títulos. Pero mientras llega ese momento, el '21' del Ajax sigue peleando por su actual club y quiere despedirse con algún título.

El principal objetivo del mediocentro era y sigue siendo la Eredivisie, pero la última derrota del Ajax contra el AZ Alkmaar ha alejado a los de Amsterdam de esa aspiración. Los de Ten Hag perdieron por 1-0 contra el AZ y ahora mismo están a cinco puntos del PSV Eindhoven a falta de diez jornadas por disputarse. Una distancia considerable teniendo en cuenta la fiabilidad del conjunto dirigido por el ex azulgrana Mark van Bommel.

Frenkie de Jong también es consciente de lo complicado que se les ha puesto el título y tras el choque frente al AZ se mostró muy decepcionado y molesto por la derrota de los suyos. "Durante todo el partido jugamos muy por debajo de nuestro nivel. Es muy molesto que ya no tengamos el título en nuestras propias manos", admitió.

El Ajax demostró ante el Real Madrid que es un equipo a tener muy en cuenta cuando está cómodo y enchufado en el partido. El problema de los de Ten Hag es que el nivel que mostraron ante los merengues no es el que han estado demostrando en la Eredivisie los últimos meses. Les está faltando regularidad y el PSV se ha aprovechado de ello.

A pesar de la derrota y de que ya no dependen de ellos mismos, De Jong explicó que sus compañeros y él no se rendirán y que lucharán por la Liga hasta la última jornada. "Esto todavía no se ha acabado", afirmó el futuro centrocampista del Barcelona en relación al título liguero por el que compite el Ajax.

El Ajax también sueña con la Champions

El trofeo más accesible para el Ajax sigue siendo, en teoría, la Liga holandesa. A pesar de la distancia con el PSV, parece más sencillo que pinchen un par de encuentros los de Van Bommel a que los de Ten Hag eliminen a la Juve y se planten en semifinales de Champions. Pero todo puede pasar y los de Amsterdam todavía sueñan con hacer algo grande también en Europa. El doblete sigue siendo una posibilidad y De Jong y el resto lucharán con todo por intentar alcanzar ese sueño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído