Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City

GUARDIOLA, TAJANTE EN RUEDA DE PRENSA

La forma de entender el fútbol, innegociable para Pep Guardiola

Publicación:28/07/2018 - 11:40h

Actualización:29/07/2018 - 01:14h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró tajante en las últimas horas cuando le preguntaron si el estilo de juego con el que se identifica, el del toque y posesión de balón, está en decadencia. El de Santpedor nunca cambiará

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tiene claro Pep Guardiola, es que jamás cambiará su manera de entender el fútbol. El entrenador del Manchester City contestó de manera contundente cuando le preguntaron en las últimas horas, en rueda de prensa tras la derrota sufrida ante el Liverpool en la International Champions Cup, si el estilo de juego que él defiende se encuentra ya en decadencia.

El reportero en cuestión puso como ejemplos los batacazos de las selecciones de España o Bélgica en el Mundial, y Guardiola argumentó lo siguiente: "Decir que este estilo está en decadencia es un análisis muy simplista. Os apuntáis solo al ganador".

En esta coyuntura, parece que Pep Guardiola jamás cambiará su manera de entender el fútbol y, por lo tanto, de entrenar a sus equipos. "En mi idea, todo empieza y acaba con el balón. Ganando títulos o no, mi idea va a ser siempre la misma: tener el balón".

"Lo único que proponemos es que nuestros jugadores tengan el balón, que por alguna razón se hicieron futbolistas, y que lo tengan el mayor tiempo posible. Y que cuando lo tengan los contrarios, tratar de ir a quitárselo. A partir de allí, ya veremos que uso hacemos de él", agregó el de Santpedor, con la voluntad de dejar claro su razonamiento.

El Manchester City seguirá jugando igual

El Manchester City cayó derrotado contra el Liverpool en el segundo partido de pretemporada por 1-2, correspondiente a la gira por los Estados Unidos. Los 'citizens', como la mayoría de grandes clubes de Europa, se encuentran todavía sin muchos de los pesos pesados de su plantilla, actualmente de vacaciones tras la disputa del Mundial de Rusia 2018.

Pep Guardiola espera que esta próxima temporada, la que será su tercera campaña en el conjunto inglés, sirva al equipo para dar un paso adelante y, además de asegurar el título de Premier League, luchar también por llegar a la final de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído