José Mourinho en un partido con el Manchester United

EL MANCHESTER UNITED NO ARRANCA

La humillante situación que provocaría el despido de José Mourinho el próximo verano

Publicación:26/11/2018 - 09:28h

Actualización:26/11/2018 - 17:27h

Lleva ya unos años en Old Trafford y su rendimiento ha sido escaso, aunque el Manchester United le mantiene en su puesto por no pagarle una costosa indemnización de despido. A pesar de su blindaje, hay una situación que sí desencadenaría el cese de José Mourinho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El primer tercio de la temporada ya se ha disputado en las grandes ligas europeas, y aunque es pronto para hacer valoraciones, las opciones de muchos equipos empiezan a tomar forma. Como ocurre en tantas otras competiciones, la Premier ya tiene favoritos y grandes decepciones, y entre estas últimas está uno de los clubes más históricos del mundo que ya suma demasiados años de travesía por el desierto.

El Manchester United sigue sin levantar cabeza, y la llegada de José Mourinho en 2016 no ha acabado de aliviar sus penas. Es cierto que el portugués logró hacer que el equipo volviera a ganar títulos, pero con una inversión mayúscula y el cartel de 'uno de los mejores técnicos del mundo', una Community Shield, una Copa de la Liga y una Europa League parecen un botín demasiado escaso.

Pese a quedarse en blanco en el curso 2017-18, la segunda plaza de los 'red devils' en el campeonato de la regularidad auguraba otro paso adelante, pero las discusiones en el vestuario, las tensiones en el club y la falta de un rumbo claro han acabado significando dos hacia atrás. En Old Trafford hace tiempo que las polémicas superan a las alegrías, y da la sensación de que habrá que buscar soluciones drásticas para volver a brillar.

No son pocos los que han sugerido que la alternativa más asequible es echar al entrenador, pero de momento no se puede porque liquidar su contrato costaría una millonada. El de Setúbal es perro viejo en el arte de negociar, y además de reclamar un sueldo de auténtica estrella, asegura que en caso de que las cosas vayan mal dadas, haya beneficios como para vivir con tranquilidad antes de arrancar una nueva aventura.

Europa es clave para el Manchester United

Eso sí, hay un escenario en el que el United sí podría jugársela y cesar a Mourinho, y es si se produce la humillación de no alcanzar la clasificación para las competiciones europeas. Este año ha recuperado la Champions tras algunos años transitando en la Europa League, pero si la mala trayectoria liguera acabara costando un disgusto, el trabajo hecho hasta la fecha quedaría completamente perdido.

La opción no es tan descabellada atendiendo a la tabla clasificatoria, y es que los 'red devils' son un conjunto tan irregular que logra neutralizar a un Chelsea en plena racha positiva (2-2) pero no es capaz de superar a un Crystal Palace que lucha por la salvación (0-0). A 14 puntos del liderato, el título es ya una quimera, y el quinto puesto se va alejando y deja la Copa de la Liga y la FA Cup como auténticas monedas al aire. Dependiendo de quién las gane, el sexto y el séptimo también entrarían en la Europa League, y si no quiere arriesgar demasiado, el Manchester tendrá que esforzarse en hacer de una vez los deberes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído