Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo

CRISTIANO COSTÓ 100 MILLONES

¡La Juventus amortiza la mitad del fichaje de CR7 con sus camisetas!

Publicación:13/07/2018 - 22:04h

Actualización:13/07/2018 - 22:04h

Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus de Turín por unos 100 millones de euros. Sin embargo, el club italiano ya ha recuperado la mitad del coste total de la operación solamente con la venta de camisetas, que ha sido todo un éxito

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus de Turín a cambio de 100 millones de euros. El delantero portugués, de esta forma, abandonó el Real Madrid después de nueve temporadas vistiendo la elástica merengue para adentrarse en una nueva aventura en la Serie A italiana, una liga que le faltaba.

En un principio, la operación parecía arriesgada para el equipo de Turín, que se gastaba 100 millones de euros en un jugador de 33 años, cuyo recorrido en el fútbol parece que no va a durar demasiadas temporadas al máximo nivel. Sin embargo, hay algo que ha hecho recuperar al club italiano gran parte de la inversión.

Se trata de la venta de camisetas. Según las informaciones de Yahoo Italia, la Juventus de Turín ya habría ingresado 52 millones de euros vendiendo las camisetas de Cristiano Ronaldo con el dorsal '7' a su espalda. Dicho negocio está yendo viento en popa y, a la espera de vender más, la entidad bienconera ya ha amortizado más de la mitad del traspaso.

La resta es sencilla: en estos momentos, el fichaje de Cristiano Ronaldo habría costado solamente 48 millones de euros, dos menos de los que ha pagado el Guangzhou Evergrande Taobao por Paulinho Bezerra al FC Barcelona. La cifra ya no parece tan alta por el enorme negocio que está haciendo la Juventus.

Cristiano Ronaldo, en un proyecto ilusionante

Ya hace varios veranos que Cristiano Ronaldo juega al gato y al ratón alimentando rumores sobre su posible salida. En este sentido, el portugués siempre ha considerado que el trato recibido por parte del Real Madrid no ha estado a la altura del que el FC Barcelona tiene con Leo Messi, por lo que su salida se convirtió en cuestión de orgullo.

El delantero portugués se ha adentrado en un ilusionante proyecto de un equipo que aspirará a ganarlo todo y que se esmerará en rodear al luso con los mejores acompañantes posibles. Jugadores como Paulo Dybala, Mandzukic, Gonzalo Higuaín o Douglas Costa estarán al servicio de Cristiano Ronaldo para asaltar la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído