Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint-Germain

BUSCA SER REFERENCIA EN EUROPA

La obsesión del PSG con el Barça podría afectar a su planificación económica

Publicación:24/11/2018 - 13:02h

Actualización:24/11/2018 - 19:47h

Tras sus últimas guerras deportivas e institucionales, el PSG mantiene su obsesión con el FC Barcelona, y se ha propuesto superarlo también en materia económica. El interés de los franceses en obtener ingresos rápidamente podría acabar pasándoles factura

Ver calendario del FC Barcelona

Se han encontrado varias veces en los terrenos de juego y algunas más en los despachos, y las relaciones entre FC Barcelona y PSG están completamente rotas. Sus choques en el mercado de fichajes han añadido mucha tensión a los intentos de entablar conversaciones por cualquier cuestión, y desde París siguen intentando eclipsar a todo aquello que provenga de la Ciudad Condal.

Según apunta 'Le Parisien', la última prueba de la obsesión de los 'bleus' con los azulgrana es el interés en superar los ingresos que estos obtienen por el patrocinio de su camiseta. Son alrededor de 55 millones de euros los que perciben los catalanes y también el Manchester United, y que les sitúan en lo más alto de la clasificación entre los clubes de fútbol.

El citado medio informa que el actual contrato con la aerolínea se sitúa entre los 20 o 25 millones, y como finaliza en junio de 2019, la intención es mejorarlo. Air France y Qatar Airways han entrado en escena por si pudieran 'pescar' un trato de provecho en medio de la negociación, ya que esta se ha complicado por las altas pretensiones de Nasser Al-Khelaïfi.

Debido a las obligaciones de la investigación de la UEFA por incumplir el 'Fair Play Financiero', que les señaló precisamente por falsear algunas cifras de sus balances, el presidente se ha desmarcado reclamando una inversión de 80 'kilos', algo que ha complicado la renovación del acuerdo. Hay cierta urgencia en el Parque de los Príncipes para evitar los agobios y las restricciones que esto supone en materia de fichajes, y es por ello que en las próximas semanas podría haber novedades.

El PSG está molesto por el interés del Barça en sus jugadores

Aunque la lista de discusiones es larga y no deja en muy buen lugar al Barça, el PSG está muy molesto con el interés de los catalanes en sus jugadores, en esta ocasión por los rumores sobre Adrien Rabiot y Neymar. Desde hace unos meses se especula con la llegada del de Saint-Maurice al Camp Nou a coste cero, y el de Sao Paulo estaría meditando la posibilidad de volver al equipo del que un día se marchó.

Las medidas al respecto son muy claras, y pasan por torpedear cualquier incorporación que pretendan los culésRecientemente se ha publicado la puja de los parisinos por Frenkie de Jong, y también estarían detras de Tanguy Ndombèlé, dos jóvenes promesas que están en la órbita de la entidad barcelonista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído