Harry Kane en un partido con el Tottenham

LEO MESSI, TAMBIÉN AFECTADO

La Premier le concede un gol más a Harry Kane y provoca un pique con Mohamed Salah

Publicación:12/04/2018 - 20:00h

Actualización:13/04/2018 - 01:49h

La lucha entre Harry Kane y Mohamed Salah por la Bota de Oro y el pichichi de la Premier ha vivido este miércoles un capítulo amargo para el egipcio. La liga ha estimado la reclamación del Tottenham y ha dado al inglés un gol que el árbitro concedió a Christian Eriksen

Ver calendario del FC Barcelona

La batalla por ser el máximo goleador de la temporada 2017-18 ha vivido este miércoles un nuevo capítulo, que ha enfrentado a dos grandes estrellas de la Premier League y que podría tener consecuencias de cara a la clasificación final de la Bota de OroLa polémica, una vez más, está servida.

Hace apenas unos días que el Tottenham elevó, a petición de Harry Kane, una reclamación por el último gol en el 1-2 de los 'spurs' contra el Stoke City, que el delantero aseguraba que era suyo a pesar de que el colegiado se lo adjudicó a Christian Eriksen. El veredicto le ha dejado satisfecho, aunque no ha convencido a su máximo rival en la competición.

La rectificación de la Premier con Kane molesta a Salah

"A Harry Kane le ha sido concecido el segundo gol del Tottenham en la victoria por 1-2 contra el Stoke del sábado, después de que el club y el jugador apelaran con éxito a al Órgano de Apelaciones de Acreditación. El gol se dio en principio a Christian Eriksen, pero después de escuchar el testimonio del jugador y revisar las imágenes del encuentro, un jurado de tres personas ha acordado que el toque final sobre la bola corresponde a Kane. Kane tiene ahora 25 goles anotados en la Premier 2017-18", especificaba la Premier en comunicado.

La reacción de Mohamed Salah no se hizo esperar, y con una publicación en las redes sociales -eso sí, sin apuntar a nadie- mostró su desacuerdo. "Wooooooow en serio?", escribió el de Nagrig, que recibió el apoyo de varios de sus compañeros en el Liverpool. El problema es que incluso con las repeticiones de la jugada, no queda claro que haya contacto del esférico sobre el hombro del inglés.

"Juro por la vida de mi hija que toqué la pelota. Sigo creyendo que puedo atraparle. Mira, pase lo que pase, todavía hay partidos por delante. Tengo que concentrarme en mi juego. No puedo controlar lo que él hace", había justificado el de Walthamstow, que ahora tiene un tanto más de margen para igualar los 29 de su adversario.

Leo Messi, también afectado por la Premier League

Aunque tiene sus propias preocupaciones, la rectificación de la Premier League también afecta a Leo Messi, que precisamente también iguala las 29 dianas de Salah. La batalla por la Bota de Oro se alargará algunas semanas más, y probablemente no quede sentenciada hasta la última jornada. El duelo está que arde.

TOP-10 DE LA BOTA DE ORO 2017-18:

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 29 goles, 58 puntos
  • 1. Mohamed Salah (Liverpool): 29 goles, 58 puntos
  • 2. Ciro Immobile (SS Lazio): 27 goles, 54 puntos
  • 3. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 26 goles, 52 puntos
  • 4. Harry Kane (Tottenham): 25 goles, 50 puntos
  • 5. Jonas Gonçalves (Benfica): 33 goles, 49,5 puntos
  • 6. Edinson Cavani (PSG): 24 goles, 48 puntos
  • 6. Mauro Icardi (Inter de Milán): 24 goles, 48 puntos
  • 7. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 23 goles, 46 puntos
  • 8. Luis Suárez (FC Barcelona): 22 goles, 44 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído