Pep Guardiola, en una imagen de archivo

GUARDIOLA, CONTUNDENTE

La respuesta de Guardiola sobre la posibilidad de ser seleccionador argentino

Publicación:10/08/2018 - 19:11h

Actualización:10/08/2018 - 19:11h

Pep Guardiola fue vinculado con la selección argentina como posible relevo de Jorge Sampaoli por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Sin embargo, el técnico catalán respondió desmintiendo los comentarios del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, reconoció recientemente que tanteó la posibilidad de que Pep Guardiola fuese nuevo seleccionador argentino. "Averiguamos por Guardiola, pero es muy difícil. Lo analizamos. Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo", explicó entre risas en declaraciones a TyC Sports.

Sin embargo, Pep Guardiola ha respondido de forma contundente a la mención de Tapia y, además, se mostró indignado por las alusiones que el presidente de la AFA hizo sobre su sueldo: "Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con el presidente Tapia por haber hablado de mi salario".

El técnico del Manchester City también habló de otros temas y valoró positivamente que el cierre de mercado se haga antes en la Premier League. "Me gusta que se haga antes de empezar la competición, pero sería ideal que fuera así en el resto de Europa", comentó, añadiendo sobre el fichaje de Mahrez que "conoce la Premier así que se ha adaptado rápido".

Menos contento se mostró al hablar sobre el permiso denegado de trabajo a Douglas Luiz, que no podrá jugar con el Manchester City esta temporada: "No lo entiendo. Acato las normas pero hoy en día todo el mundo tendría que tener derecho de trabajar donde quisiera. Y nos lo podrían haber dicho hace quince días. Quizá así hubiéramos podido reaccionar".

Enfrentamiento contra el Arsenal

Guardiola también habló sobre el primer partido de su equipo en la Premier League, contra el Arsenal. En primer lugar, habló sobre Unai Emery: "Es un entrenador excelente. Con el Sevilla ganó tres Europa League y serán un rival a tener en cuenta". También aseguró que deben "intentar ganar al Arsenal, después al Huddersfield y al Wolves. Si jugamos con consistencia podremos alzar la Premier".

Guardiola también se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores: "Disfruto trabajando con estos chicos. Me han demostrado que puedo confiar en ellos después de estos dos años". Además, confirmó la vuelta de Sterling y De Bruyne: "Están disponibles. A pesar de tener tan solo tres semanas de vacaciones han vuelto bien y puedo contar con ellos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído