José Mourinho y Pep Guardiola se saludan tras un derbi de Manchester

GRANDES RIVALES EN LA PREMIER

La respuesta de Klopp cuando le 'obligan' a elegir entre Guardiola y Mourinho

Publicación:24/11/2018 - 10:01h

Actualización:24/11/2018 - 10:12h

Compiten por los títulos en una liga tan exigente como la Premier, y después de varios años de batallas han desarrollado sus preferencias. Jürgen Klopp no dudó cuando le hicieron elegir en una rueda de prensa entre Pep Guardiola y José Mourinho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La batalla por la Premier League dará este fin de semana otra paso adelante con la disputa de la Jornada 13, y en lo más alto de la clasificación están algunos de los equipos que ya dieron que hablar la pasada campaña. El vigente campeón, el Manchester City, es de momento el líder en solitario del torneo, pero no se puede despistar porque sus rivales quieren romper el dominio que exhibió en el último curso.

Precisamente, en la rueda de prensa de uno de ellos, el Liverpool, se ha mencionado a los 'sky blues', y concretamente a su entrenador, Pep Guardiola. Al preparador de los 'reds', Jürgen Klopp, le han hecho elegir entre el de Santpedor y José Mourinho, y ha dejado muy claro que no hay ni un ápice de duda respecto a sus preferencias.

"Guardiola es el mejor entrenador del mundo", ha manifestado con rotundidad el de Stuttgart. Ambos se conocen bien porque ya compartieron escenario en la Bundesliga, donde dirigían al Bayern de Múnich y al Borussia Dortmund. Para evitar polémicas, eso sí, el germano ha hecho una puntualización sobre su respuesta.

"Si me lo hubieras comparado con cualquier otro que no sea Mourinho, también habría escogido a Pep", ha concretado, añadiendo, pese a los elogios, que su único objetivo es vencerle para ganar la liga. De momento, los suyos observan a los 'citizens' a dos puntos de distancia, con dos de margen sobre el Chelsea, tres sobre el Tottenham y diez ya sobre unos 'red devils' que están, actualmente, entre las grandes decepciones de la campaña.

A Klopp no le gustaron los comentarios sobre el futuro de Salah

El buen ambiente en la sala de prensa del Liverpool ha quedado salpicado por un ligero rifirrafe entre Klopp y Javier Aguirre, tras los comentarios de este sobre el futuro de Mohamed Salah. El seleccionador de equipo instó al atacante a cambiar de club si en un par de temporadas sigue sin ganar trofeos en Anfield, algo que, obviamente, no ha gustado nada al alemán.

"Yo diría que si Aguirre no gana trofeos en un par de años, entonces se tendrá que ir a otro país o a otro equipo. No sé por qué la gente dice estas cosas, no es importante si te soy sincero. Obviamente no estoy de acuerdo con él, pero este es un mundo libre y todo el mundo puede decir lo que quiera", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído