Arsène Wenger y Pep Guardiola, charlando tras un partido

¿SE OFRECIÓ GUARDIOLA AL ARSENAL?

La revelación de Wenger sobre Guardiola que pocos conocían

Publicación:17/02/2018 - 10:55h

Actualización:17/02/2018 - 13:58h

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha desvelado en una entrevista el ofrecimiento que llegó a realizar Pep Guardiola durante su etapa como jugador, después de haber abandonado el FC Barcelona. El técnico francés admira al catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, ha concedido una entrevista a 'BeIN Sports' en la que ha charlado sobre varios aspectos relacionados con el conjunto 'gunner', el fútbol internacional y la Premier League, entre ellos cómo Pep Guardiola ha conseguido convertir al Manchester City, un equipo por otra parte con una gran capacidad económica, en el equipo más ganador de Inglaterra.

El caso es que Wenger ha desvelado, entre otras cosas, que durante la etapa de jugador de Pep Guardiola el de Santpedor llegó incluso a ofrecérsele para jugar en el Arsenal. "Hablé con él algunas veces y una vez vino a mi casa, cuando era jugador, porque quería jugar con el Arsenal".

Ya ha llovido mucho desde entonces, y ahora Pep Guardiola triunfa como entrenador en el Manchester City después de haberlo hecho en el FC Barcelona, y de haber conquistado títulos también en el Bayern Múnich a lo largo de las tres últimas temporadas.

"Tiene una clara visión del juego y muestra actitud y filosofía positivas. Respeto incluso cuando no gana, por la influencia que tiene en este juego", valora Arsène Wenger sobre las capacidades del entrenador catalán, el mejor valorado actualmente en Inglaterra junto con Pochettino.

El Manchester City de Guardiola aún no ha ganado nada

Pep Guardiola, en cualquier caso, ha asegurado varias veces en sus últimas ruedas de prensa que, a pesar de la euforia por la situación en la que se encuentra el equipo, los 'citizens' deberán seguir remando hasta que los títulos se ganen matemáticamente.

A día de hoy nadie duda que el Manchester City acabará conquistando la Premier League, pero cierto es también que deberá concentrarse en los momentos clave de la temporada 2017-18 si no quiere fallar. En cuartos de final de la Champions League, es probable que a los 'citizens' les toque un rival más complicado que el Basilea. ¿Estarán preparados?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído