Dani Alves, alternativa a Rabiot en la medular del PSG

SERÍA EL RELEVO DE RABIOT

La sorprendente alternativa a Adrien Rabiot es... ¡Dani Alves!

Publicación:8/01/2019 - 09:34h

Actualización:8/01/2019 - 09:37h

Cada día que pasa, el fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona parece estar más cerca. En estas circunstancias, en el Paris Saint-Germain están buscando alternativas al centrocampista francés y la reconversión de Dani Alves se ve factible

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot es uno de los jugadores que interesa mucho al FC Barcelona y, de hecho, su incorporación al equipo de Ernesto Valverde ya se da por hecha, ya sea en el próximo mes de junio, cuando el contrato del centrocampista francés no esté en vigor y pueda llegar gratis, o este mismo enero, con el pago de una penalización para el Paris Saint-Germain.

Sea como sea, la decisión del club parisino es firme: Rabiot no volverá a jugar con la elástica de su equipo si no recapacita y renueva. El jugador tiene claro que no va a ampliar la vinculación con su actual club, por lo que en el Paris Saint-Germain son conscientes de que han perdido una pieza clave para el centro del campo.

Ahora, el club francés debe encontrarle un reemplazo a Rabiot para cubrir esta vacante en el centro del campo. Ese reemplazo puede ser un fichaje, aunque la persecución de la normativa financiera de la UEFA al club presidido por Nasser al-Khelaïfi no hace demasiado aconsejable esta opción, por la que se tendría que buscar otra.

Esta otra podría estar en la misma plantilla del Paris Saint-Germain y se llama Dani Alves.  Thomas Tuchel debe buscar alternativas en el equipo por la salida de Rabiot, que era fundamental en el juego de creación. En este sentido, el lateral brasileño puede aportar mucho si abandona el lateral y adelanta su rol en el campo.

A sus 35 años, Dani Alves conserva su enorme talento como futbolista, pero también una experiencia que le ha permitido experimentar en varias posiciones a lo largo de su carrera. Cuando era jugador del Sevilla, pese a jugar de lateral, jugaba mucho más por dentro para ayudar a generar juego y ahora Tuchel le pediría lo mismo.

Rabiot deja un hueco importante

A nivel deportivo, la decisión que tomó el Paris Saint-Germain de castigar a Adrien Rabiot sin jugar puede llegar a ser contraproducente. El centrocampista francés era clave en los esquemas de Tuchel y dejarle en el banquillo de forma permanente puede no ser la mejor idea para un proyecto que pretenda ganarlo todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído