Pep Guardiola, sentado en el banquillo del Manchester City

JUGADOR GALÉS DEL SWANSEA

La última adquisición que podría firmar el Manchester City de Guardiola

Publicación:28/03/2019 - 18:00h

Actualización:28/03/2019 - 18:00h

El Manchester City dispone ya de una de las mejores plantillas del mundo, pero sigue oteando el mercado en busca de refuerzos que puedan mejorar más si cabe el nivel del equipo. Ahora habría depositado la mirada en una joven promesa del Swansea

Ver calendario del FC Barcelona

Quien tenga un minuto para echarle un ojo a la plantilla del Manchester City, que lo haga. Leerá nombres como Sergio Agüero, Bernardo Silva, Leroy Sané, Raheem Sterling, Mahrez, Gabriel Jesus, David Silva, Kevin de Bruyne, Fernandinho, Stones, Otamendi, Laporte, Mendy... Una plantilla de repleta de estrellas, capaz de hacer dos onces diferentes con los que podría ganar a cualquiera.

Pese a todo, en las oficinas del Etihad Stadium nunca se deja de trabajar, y aún menos cuando es el propio Pep Guardiola quien aporta un nombre. En este caso sería el de Daniel James, joven promesa de 21 años que actualmente juega en el Swansea, y que estuvo a punto de protagonizar la eliminación del Manchester City esta temporada en la FA Cup.

'The Sun' asegura que Daniel James está en la agenda de Pep Guardiola, al tener la certeza de que el joven internacional por Gales acabará convirtiéndose en una estrella. El Manchester City sufrió de lo lindo para pasar la eliminatoria contra el Swansea (2-3) en la FA Cup, partido en el que Daniel James sobresalió y llamó especialmente la atención al técnico catalán.

A día de hoy Guardiola considera que la principal prioridad es renovar a Leroy Sané, y cuando eso suceda se trabajará en futuras incorporaciones como la de Daniel James, que podría recalar en el Manchester City a cambio de un módico precio al terminar contrato en 2021. Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United, también estaría interesado en el jugador.

Pero está claro que una posible oferta del Manchester City 'pesaría' más para un Daniel James que sabe que en el Etihad Stadium, aunque al principio no dispondría de muchos minutos, podría darse a conocer a nivel internacional. Tiene como ejemplo a Phil Foden, el joven jugador del Manchester City que poco a poco ha ido haciéndose hueco, y acumulando protagonismo.

Daniel James, ¿el nuevo Gareth Bale?

Daniel James ya es un fijo en las convocatorias de Gales, y en su país hablan de él como el nuevo Gareth Bale. Tendrá que confirmarlo con el paso de los años, y esperemos que esas comparaciones nada tengan que ver con el número de lesiones. La cuestión es que el Manchester City sigue intentando controlar el mercado de fichajes británico, al tiempo que se fija en las estrellas emergentes del panorama internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído