Zlatan Ibrahimovic en su presentación en Paris

El sueco, en todo su esplendor

La última fantochada de Ibrahimovic antes del United

Publicación:5/07/2016 - 19:15h

Actualización:5/07/2016 - 20:21h

El ya delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic se va del PSG como entró: con la misma soberbia de siempre. El sueco dejó varias frases para la posteridad en su despedida tras afirmar que "yo simbolizo la imagen de París"

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones realizadas para el suplemento "Sport&Style", perteneciente a "L'Equipe Magazine", el nuevo delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic se despedía del Paris Sant-Germain con la misma soberbia con la que llegó. Después de tres años, "Ibra" asegura entre otras cosas que el fútbol galo ha crecido gracias a él.

"Cuando firmé por el Paris SG no esperaba gran cosa del campeonato francés", comenzaba diciendo el atacante escandinavo, fiel reflejo de lo que fue toda la entrevista. "La Ligue 1 no estaba al nivel de mi talento ni de los clubs donde había jugado anteriormente. Es la verdad. Así que había claramente un riesgo para mí, para mi valor, para mi imagen", declaró el ex jugador de Malmö, Ajax, Juventus, Inter, Barça y AC Milan.

"Venía del Milan y para mí el Milan el club más grande del mundo", continuaba Ibra. "No sabía cómo iba a reaccionar, como podría motivarme en un estadio con solo 2.000 personas (sic) porque en san Siro había una media de 90.000", espetó.

"He ayudado a la Ligue 1 a ser más prestigiosa"

"Sentí que había mucha envidia en este país, envidia en el mundo del fútbol y es una pena porque Francia tiene una auténtica escuela de formación en el fútbol, una imagen positiva reconocida mundialmente", relató sobre su paso por el país francés.

"He ayudado a la Ligue 1 a ser más prestigiosa. Nadie me lo podrá quitar", dijo el delantero para acabar con una frase lapidaria. "He simbolizado durante algún tiempo la imagen de París", concluyó uno de los futbolistas más irreverentes del planeta que ya confabula junto con José Mourinho para hacer temblar a Pep Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído