Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

THOMAS TUCHEL QUIERE POTENCIAR AL EQUIPO

La última revolución del PSG para tratar de contentar a Neymar

Publicación:24/08/2018 - 13:33h

Actualización:24/08/2018 - 13:40h

Después de un batacazo importante el curso pasado, el PSG quiere retomar esta temporada la lucha por conquistar la Champions. Para ello, Thomas Tuchel está dispuesto a una revolución en su once que a la vez podría contentar a Neymar, que sería pieza clave

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 acaba de empezar, y tras ser uno de los protagonistas del mercado veraniego, el PSG quiere volver a marcar tendencia en la Champions. Los franceses se esfuerzan en las competiciones nacionales con la mirada puesta en Europa, y su último cambio de planes podría también suponer un impulso para sus estrellas. 

Thomas Tuchel ha tomado nota del trabajo de Unai Emery y quiere introducir algunos cambios, para potenciar al equipo y también para contentar a cracks como Neymar y Kylian Mbappé, que son las mejores armas que los 'bleus' tienen a su disposición a pesar de que su futuro se discute cada dos por tres. El alemán los tiene de momento en el Parque de los Príncipes y pretende sacarles lo mejor, algo que podría colaborar también en su continuidad.

Para tratar de mezclar su apuesta por el fútbol ofensivo y dotar de solidez a un conjunto que el año pasado se rompía en el centro del campo, el de Krumbach podría plantear un cambio de formación y abandonar el 4-3-3 para proponer un 3-5-2, lo que le permitiría aprovechar a todas las piezas sin tener que revolucionar demasiado su once inicial, más allá de un dibujo que sí cambiaría por completo.

El germano lograría así varios golpes de efecto, porque el de Sao Paulo tendría más contacto con el balón y libertad en la media punta y el de Bondy jugaría más cerca de la portería, permitiéndole explotar su demoledora velocidad y su capacidad anotadora. Además, blindaría la zaga y a medular y daría alas a futbolistas como Edinson Cavani o Dani Alves, que ya brilló con este sistema en la Juventus.

El Real Madrid aprieta por Neymar y Mbappé

Mientras el PSG afina sus propios planes, el Real Madrid está al acecho para 'robarle' a sus mayores estrellas, esperando que la UEFA sancione pronto a los galos. La sombra del 'Fair Play Financiero' sigue preocupando a los parisinos, que confían en tener margen para solucionar sus problemas antes de que Florentino Pérez meta mano en su vestuario.

Los blancos, a su vez, esperan a que haya un castigo antes del 31 de agosto, para poder atacar algunos fichajes que salven su verano. Si esta era la única estrategia tras la marcha de Cristiano Ronaldo y algunas estrellas más de la plantilla 'merengue', va a ser un año complicado, porque se agota el tiempo y los refuerzos no llegan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído