Zlatan Ibrahimovic, durante un acto publicitario en el Mundial

IBRAHIMOVIC CONFÍA EN SUECIA

La última 'sobrada' de un Ibrahimovic vibrante con Suecia

Publicación:29/06/2018 - 19:54h

Actualización:30/06/2018 - 02:02h

El mítico ex delantero de la selección de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, está encantado con la presencia de su país en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y ha lanzado un pronóstico de lo más optimista sobre el futuro ganador del torneo internacional

Ver calendario del FC Barcelona

El carácter ególatra de Zlatan Ibrahimovic es bien conocido por todos. No es ninguna sorpresa, por lo tanto, que el díscolo delantero haya vuelto a echarse flores cuando le han preguntado por las posibilidades de la selección de Suecia en el Mundial de Rusia 2018, torneo en el que ya se encuentra en la ronda de los octavos de final, y que jugará contra Suiza.

Ibrahimovic, muy optimista con respecto a las posibilidades de Suecia en el Mundial, ha pronunciado, medio en serio y medio en broma, lo siguiente: "Yo conquisté el mundo, ahora Suecia dominará el mundo. Quien juegue contra Suecia tendrá problemas, eso es seguro y creo que todos lo saben".

Lo que está claro es que Suecia va a dar mucha guerra a Suiza, en una de las eliminatorias más igualadas de los octavos de final. No sería de extrañar que Suecia se clasificara para cuartos, teniendo en cuenta que fue la primera de su grupo, goleando a México (3-0) en la última jornada y eliminando a Alemania, contra la que perdió en la jornada anterior por un escueto 1-2 en los últimos minutos.

Ahora, Suecia aspira alto con una generación de jóvenes futbolistas muy talentosa y, sobre todo, de mucho sacrificio táctico. "Dije antes del Mundial que llegarían lejos y que probablemente lo ganarían. Estoy muy contento, me siento orgulloso de ser sueco, de llevar una bandera sueca", comenta Ibrahimovic, que se encuentra en Rusia presenciando el Mundial y realizando labores publicitarias.

A sus 36 años y en las filas de Los Angeles Galaxy, seguro que a Ibrahimovic le habría encantado formar parte de la selección de Suecia en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, él mismo tomó hace algún tiempo la decisión de retirarse del conjunto nacional, por lo que es lógico que el seleccionador haya decidido no convocarle y prescindir, por lo tanto, de alguno de los jugadores que sí participó en la fase clasificatoria.

¿Cuándo colgará las botas Ibrahimovic?

Ibrahimovic entendió a la perfección la decisión, y tiene asumido que ya se encuentra en la fase final de su carrera futbolística. Es un misterio saber si Los Ángeles será su última parada en el mundo del fútbol internacional, después de haber vestido las camisetas de prácticamente todos los grandes clubes de Europa. Si algún día se retira, el mundo del fútbol echará en falta a Ibrahimovic y sus bromas egocéntricas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído