Zlatan Ibrahimovic celebrando un título con el Manchester United

SIGUE CONQUISTANDO LA MLS

La última 'vacilada' de Ibrahimovic: ¡Asegura que la Premier está sobrevalorada!

Publicación:6/11/2018 - 10:01h

Actualización:6/11/2018 - 10:15h

Hacía un tiempo que no sorprendía con una de sus frases célebres, pero Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a dejar una perla. El sueco ha hablado de su paso por la Premier League, una liga a la que ha considerado sobrevalorada porque la dominó con 35 años

Ver calendario del FC Barcelona

Malmö, Ajax, Juventus, Inter de Milán, FC Barcelona, Milan, PSG, Manchester United y Los Angeles Galaxy. Desde luego, es un currículum impresionante, y pertenece a un Zlatan Ibrahimovic que con 37 años no se ha cansado de jugar a fútbol. El físico exige como nunca a uno de los mejores delanteros del planeta, pero la mentalidad no le falla ni un segundo. Ni tampoco su habitual carácter.

El ariete ha vuelto a calentar el ambiente con una entrevista concedida a 'Four Four Two', en la que repasa varios temas de actualidad y también valora algunos de los últimos pasos de su carrera. El sueco es exigente y no perdona ningún reproche, algo que le ha llevado a afirmar, sin ningún tipo de duda, que la Premier League está sobrevalorada.

Hablando sobre su etapa en Old Trafford, ha realizado una valoración de lo más peculiar, que, como es habitual en él, no ha dejado indiferente a nadie. "Me gustó la Premier League. La encuentro muy motivante y emocionante. Tiene mucha atención en el mundo, a pesar de que creo que está sobrevalorada en la calidad individual y la parte técnica", ha explicado, señalando, eso sí, un aspecto que le acabó convenciendo más.

"Pero el ritmo es muy alto. Incluso, si eres el mejor jugador, si no puedes manejar el ritmo, no vas a triunfar", ha advertido, admitiendo que la exigencia física es un factor a tener en cuenta a la hora de lanzarse a una aventura en Inglaterra. Sin embargo, ha defendido que para un futbolista como él, no hay desafío que no pueda ser superado.

"Cuando llegué, todos decían que lo hice en silla de ruedas, pero yo puse a todos los que me criticaron en silla de ruedas. Tienen suerte de que no llegué 10 años antes, porque si logré esto a esta edad (35), imagínate a los 25 años", ha zanjado sobre las críticas que recibió tras fichar por el Manchester United. Finalmente, abandonó Old Trafford con 29 goles y 9 asistencias en 53 partidos, unas cifras más que respetables.

El futuro de Zlatan vuelve a estar en duda

Con 37 recién cumplidos, Zlatan se enfrenta ahora a una nueva decisión sobre su futuro, y podría alargar su estancia en la MLS o decantarse por un fichaje que le permita volver a Europa. En Los Angeles Galaxy ha vuelto a dejar huella con 22 goles y 7 asistencias en 29 encuentros, aunque los suyos se han quedado por poco fuera del play-off por el título. Los rumores apuntan a que sus negociaciones con el Milan están muy avanzadas, pero habrá que esperar al mercado invernal para conocer el próximo paso en su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído