Leo Messi y Luis Suárez, marcando un penalti indirecto contra el Celta

IMITAN EL PENALTI DE CRUYFF

La versión rumana del penalti indirecto de Messi y Suárez

Publicación:12/11/2017 - 15:37h

Actualización:12/11/2017 - 15:48h

Leo Messi y Luis Suárez maravillaron hace dos temporadas repitiendo el famoso penalti indirecto de Johan Cruyff, y ahora les han salido unos imitadores en Rumanía. Ha sucedido la cuarta división de Rumanía, entre el Steagu Rosu y el Aripile Brasov

Ver calendario del FC Barcelona

En 1982, Johan Cruyff decidió innovar con uno de sus compañeros y, a la hora de lanzar un penalti, pasó el balón a un compañero para después conseguir el gol con el Ajax. Leo Messi y Luis Suárez repitieron la gesta hace dos temporadas con el FC Barcelona, y lo hicieron con éxito para homenajear indirectamente a un Johan Cruyff que fallecería pocos meses después.

Pues bien, ahora a todos ellos les han salido imitadores. Y es que, en un partido de la cuarta división de Rumanía entre el ACS Steagu Rosu y el Aripile Brasov, dos jugadores decidieron imitar el penalti indirecto de sus antecesores y lo cierto es que, aunque lo hicieron con poco estilo y en una versión un tanto rupestre, consiguieron también marcar el gol.

Los futbolistas del Aripile Brasov se atrevieron a lanzar de esta manera el penalti, para enfado y sorpresa de los jugadores del ACS Steagu Rosu, y en especial del guardameta. De hecho, es posible incluso que no lo tuvieran planeado, dado que en la secuencia puede verse cómo el jugador que lanza el penalti se resbala a la hora de impactar el balón, y luego es cuando llega su compañero para rematar.

La cuestión es que el gol subió finalmente al marcador, y el vídeo se ha hecho viral a través de las redes sociales. Desde que se practicara por primera vez, no son pocos los jugadores que han intentado imitar la táctica del penalti indirecto.

Una jugada que no siempre sale bien

A algunos les ha salido bien, como a Leo Messi y Luis Suárez, pero a otros no tanto. Robert Pires y Thierry Henry, hace unos años, hicieron el ridículo al desperdiciar de esta manera un penalti en el Arsenal. La compenetración entre los jugadores protagonistas siempre es vital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído