Dembélé, Mbappé y Vinicius son algunos de los cracks jóvenes de Europa

DEMBÉLÉ, 2º MÁS CARO

Las 10 jóvenes estrellas que más dinero cuestan en el mundo

Publicación:2/03/2019 - 12:13h

Actualización:2/03/2019 - 13:18h

Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé o Vinicius Jr son algunos de los jugadores que podrían dominar el fútbol mundial de aquí a unos años. Esta es la lista de los diez jugadores jóvenes, menores de 22 años, que tienen mejor cotización. Frenkie de Jong aparece en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol ha llegado a un punto en el que los precios de los jugadores contrastados son tan elevados, que los clubes intentan captar el talento antes de que se desarrolle del todo. Muchos equipos prefieren gastarse 20, 50 o 70 millones en un futbolista de 18 o de 20 años con proyección, antes que esperar a que se convierta en una gran estrella.

El FC Barcelona, el Real Madrid, el Borussia Dortmund o el Manchester City son algunos equipos que intentan hacerlo. En esta lista hay varios futbolistas que algunos de estos conjuntos han comprado siguiendo con esa política de fichajes, pero también hay otros que todavía no han salido de su club de origen. Son los jugadores jóvenes, menores de 22 años, con más proyección y que, según Transfermarkt, más valen en todo el planeta.

El número uno de esta lista es, como no podía ser de otra manera, Kylian Mbappé. El jugador del Paris Saint-Germain cuesta 200 millones de euros y a sus solo 20 años ya es uno de los mejores jugadores del mundo. Está luchando con Leo Messi por la Bota de Oro y es el líder de este PSG. El futuro es suyo y parece que será el sucesor natural de Messi y de Cristiano los próximos diez años.

Ousmane Dembélé ocupa el puesto número dos de la lista. El jugador del Barça costaría ahora mismo 120 millones de euros en el mercado. Los culés pagaron por él 105 millones de euros fijos y 40 en variables, pero a sus 21 años es uno de los candidatos a ser TOP 10 mundial en no demasiado tiempo. Tiene velocidad, regate y cada vez más gol (lleva 13 este curso). Si sigue madurando, podrá llegar hasta donde se proponga.

El Top 3 de este curioso ránking lo cierra una estrella emergente del Real Madrid. Vinicius Jr ha irrumpido con fuerza en el club blanco y es la mejor noticia para los merengues esta campaña. Le falta gol y definición cuando se acerca a la portería, pero es tan desequilibrante y tan veloz, que si mejora su puntería, podría ser también uno de los cracks del futuro. Ahora costaría 70 millones de euros, igual que la estrella del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, que se está saliendo en la Bundesliga, y que el brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús, que es el goleador del futuro en el cuadro 'citizen'.

Frenkie de Jong y De Ligt también están en la lista

Matthijs de Ligt ocupa el puesto número seis del ránking, con un valor de 65 'kilos'. El capitán del Ajax es el central del futuro y a sus 19 años ya es uno de los mejores defensores de Europa. Suena para el Barcelona, pero su llegada parece complicada. El jugador que si llegará al Barça y que también está en la lista es Frenkie de Jong. El centrocampista tiene un valor de 60 millones de euros y ocupa el puesto número nueve. Un jugador que dirigirá el mediocampo culé durante muchos años.

Marcus Rashford (Manchester United, 65 millones), Kai Havertz (Bayer Leverkusen, 65 millones) y Federico Chiesa (60 millones), completan este ránking. Muchos de estos jugadores dominarán el fútbol europeo en la próxima década, pero otros seguro que se quedarán por el camino. Habrá que ver hasta dónde llega cada futbolista.

  • 1. Mbappé: 200 millones
  • 2. Dembélé: 120 millones
  • 3. Vinicius: 70 millones
  • 4. Jadon Sancho: 70 millones
  • 5. Gabriel Jesús: 70 millones
  • 6. De Ligt: 65 millones
  • 7. Rashford: 65 millones
  • 8. Havertz: 65 millones
  • 9. De Jong: 60 millones
  • 10. Chiesa: 60 millones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído