Touré Yaya criticó a Pep Guardiola

ATACA AL TÉCNICO DEL CITY

Las durísimas acusaciones de Touré Yaya contra Pep Guardiola

Publicación:4/06/2018 - 20:08h

Actualización:4/06/2018 - 20:08h

Touré Yaya tuvo a Pep Guardiola como técnico en dos etapas distintas: la primera, en el FC Barcelona; la segunda, en el Manchester City. El centrocampista africano no guarda buen recuerdo sobre él y realizó unas duras declaraciones

Ver calendario del FC Barcelona

Touré Yaya y Pep Guardiola nunca han tenido una relación fácil. El técnico de Sampedor llegó al FC Barcelona en 2008, momento en el que Touré Yaya era titular indiscutible. Sin embargo, con el catalán en el banquillo, el marfileño perdió protagonismo y se acabó marchando al Manchester City, club en el que volvieron a coincidir temporadas después y que ha acabado de tensar la relación.

En una entrevista concedida a France Football, Touré Yaya arremetió duramente contra Pep Guardiola acusándole de arruinar su última temporada en el City: "Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender porque jugaba tan poco".

"Quiero que se rompa el mito de Guardiola"

El centrocampista africano incluso llegó a consultar sus estadísticas para compararlas con las de los titulares habituales: "Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física".

Acusa a Guardiola de racista

Lo más grave llegó cuando se preguntó si Pep Guardiola discriminaba a los jugadores por su color de piel: "He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No se porqué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra".

Touré Yaya siguió con su locura argumentando que no es el primer africano que tiene problemas con él. "Quizá los africanos no somos tratados por él como los demás. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas", dijo, pese a que jugadores como Keita sí contaban con la confianza del catalán.

Touré Yaya siguió con sus acusaciones a Guardiola en relación con el color de piel de sus jugadores: "Él finge no tener problemas con los jugadores de color, no cae en la trampa, es demasiado inteligente. Nunca lo reconocerá, pero cuando entrene un equipo con cinco africanos no nacionalizados le enviaré un pastel".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído