José Mourinho, durante el partido del Manchester United ante el Burnley

MOURINHO, EN RUEDA DE PRENSA

Las excusas de Mourinho para 'tapar' el ridículo del United

Publicación:26/12/2017 - 22:47h

Actualización:26/12/2017 - 22:47h

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, aludió al mercado de fichajes y al dinero gastado por el Manchester City cuando le preguntaron por la dura situación que atraviesan los 'red devils' actualmente en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas este martes en rueda de prensa justo después del nuevo desastre del Manchester United, que empató contra el Burnley (2-2) en Old Trafford, José Mourinho contestó con evasivas cuando se le preguntó por la complicada situación que atraviesan en estos momentos los 'red devils', a tenor de los decepcionantes últimos resultados en Inglaterra.

El Manchester City podría colocarse este miércoles 15 puntos por delante de los 'red devils' en la clasificación, y este es el mejor argumento que pudo pensar Mourinho justo después del mal partido de su equipo ante el Burnley. "Ellos han comprado laterales a precio de delantero", soltó el técnico portugués, refiriéndose al conjunto 'citizen'.

"¿No son tan grandes como nosotros el Milan o el Real Madrid?"

En la comparecencia le recordaron que el Manchester United fue este pasado verano el tercer club en gastar más dinero, después de Manchester City y Paris Saint-Germain. "No es suficiente. Los grandes clubs son penalizados por el mercado de fichajes", fue la respuesta del luso. 

A continuación, recordó también que existen otros grandes clubes que se encuentran ahora en horas bajas, como el AC Milan y el Real Madrid. "¿No son tan grandes como nosotros el Milan o el Real Madrid? Y el Arsenal, el Chelsea o el Tottenham también tienen la responsabilidad de ganar la Liga", se excusó el entrenador del Manchester United.

Mourinho no gana para disgustos

Tampoco faltó la alusión a los árbitros y a la falta de contundencia de sus jugadores en defensa. "Uno de los goles concedidos al Burnley -el primero- ha sido grotesco, como ya nos ha ocurrido en las últimas semanas", manifestó.

"Necesité que mis jugadores creyeran en ellos mismos y en mí y que aceptaran el reto con el riesgo de perder por más goles", dijo a continuación sobre la segunda parte. "Por juego y riesgo merecíamos más que dos miserables goles", zanjó. En definitiva, mucho tendrá que mejorar el Manchester United si quiere conquistar algún título esta temporada 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído