Callum Hudson-Odoi, durante un partido con el Chelsea esta temporada

UN VIRUS QUE SE EXTIENDE

Esta es la lista de futbolistas infectados por el coronavirus a fecha de hoy

Publicación:16/03/2020 - 16:55h

Actualización:16/03/2020 - 16:55h

El coronavirus ha tocado de lleno al mundo del deporte y, en concreto, al fútbol. A medida que pasan los días, cada vez son más los futbolistas de élite que están infectados

Ver calendario del FC Barcelona

Las horas pasan y la lista de personas infectadas por el coronavirus en Europa se incrementa. El covid-19 ha trastocado de lleno la vida normal de la ciudadanía y, por supuesto, ha provocado la suspensión de la gran mayoría de competiciones oficiales en el mundo del deporte. Ya hay varios futbolistas infectados en las grandes Ligas, así como entrenadores y directivos de los clubes.

Hace unos días conocimos que en el Valencia hay cinco infectados entre jugadores y técnicos, y es que en el fútbol español cada vez son más los perjudicados en las últimas horas. Italia, sin embargo, sigue siendo el país europeo con más personas infectadas y, entre ellas, personalidades del mundo del deporte. A continuación desvelamos quiénes son los futbolistas que forman parte de esta lista en las grandes Ligas de Europa, al menos hasta el momento:

  • España: Ezequiel Garay (Valencia), José Luis Gayá (Valencia), Eliaquim Mangala (Valencia), Jonathas de Jesús (Elche).
  • Italia: Daniele Rugani (Juventus), Manolo Gabbiadini (Sampdoria), Omar Colley (Sampdoria), Albin Ekdal (Sampdoria), Antonino La Gumina (Sampdoria), Bartosz Bereszynski (Sampdoria), Fabio Depaoli (Sampdoria), Morten Thorsby (Sampdoria), Dusan Vlahovic (Fiorentina), Germán Pezzella (Fiorentina), Patrick Cutrone (Fiorentina).
  • Inglaterra: Callum Hudson-Odoi (Chelsea).
  • Alemania: Timo Hubers (Hannover 96), James Horn (Hannover 96).

Lo más probable es que, a medida que pasen los días, la lista vaya dilatándose a no ser que las medidas restrictivas de los distintos países empiecen a surtir efecto y sirvan para reducir los contagios, poniéndolos por debajo de las cifras de altas.

Por ahora, sin embargo, la cantidad de infectados sigue creciendo especialmente en Italia y España, los dos países europeos con más casos de coronavirus entre la ciudadanía. El Estado de Alerta que impuso el gobierno de Pedro Sánchez hace unos días en España acabará alargándose más allá de los 15 días, tal y como han reconocido en las últimas horas fuentes del partido socialista.

¿Cuándo se resolverá la situación en España?

Así las cosas, sigue siendo un misterio cuándo se resolverá esta situación y cuándo las personas podrán hacer vida normal de nuevo. Toca esperar, quedarse en casa y contribuir entre todos a que todo se solucione lo antes posible.

Y, cuando eso pase, podremos volver a disfrutar del deporte en todo su esplendor. Los estadios de fútbol se llenarán de nuevo, el balón echará a rodar y el FC Barcelona se enfrentará al resto de clubes en la lucha por los títulos. La vida volverá a la normalidad... Sólo es cuestión de tener paciencia y, por supuesto, de respetar las normas establecidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído