Mo Salah, una de las estrellas del Liverpool

EL LIVERPOOL, A POR LA PREMIER

Lo que el Liverpool se encontrará antes de viajar al Camp Nou para medirse al Barcelona

Publicación:26/04/2019 - 09:01h

Actualización:26/04/2019 - 09:01h

El próximo miércoles, el FC Barcelona recibirá al Liverpool para la disputa de las semifinales de la Champions League. El equipo inglés, con la Premier League en juego, deberá afrontar un nuevo partido clave para mantener la fe en alcanzar al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Liverpool se cruzarán en las semifinales de la Champions League a partir de la próxima semana con mucho en juego. La final de la máxima competición europea a nivel de clubes espera y tanto culés como 'reds' esperan poder estar en el Wanda Metropolitano en la gran final que se jugará en junio.

Este fin de semana, el FC Barcelona puede dejar sellado matemáticamente el campeonato de LaLiga Santander si derrota al Levante, pero el Liverpool también tiene una cita muy importante de cara a tener opciones en la Premier League: el Huddersfield, equipo ya descendido que suma siete derrotas consecutivas.

El duelo parece aparentemente fácil para el equipo de Jurgen Klopp, pero la situación en la Premier League es delicada para el Liverpool. El cuadro de Merseyside necesita ganar como sea para seguir manteniendo esperanzas de llevarse la liga inglesa esta temporada, que a día de hoy lidera el Manchester City.

A falta de tres partidos para el fin de la competición, el conjunto dirigido por Pep Guardiola le saca un punto de ventaja al de Klopp. Todo se decidirá en estos últimos encuentros, pero lo cierto es que los 'cityzens' lo tienen todo para seguir líderes, ya que dependen de ellos mismos.

No obstante, la obligación del Liverpool será estar ahí, no fallar en sus encuentros y esperar un pinchazo de los pupilos de Guardiola. Es por ello que, en el encuentro contra el Huddersfield, Jurgen Klopp previsiblemente no reservará a ninguno de sus titulares. Hay demasiado en juego como para poner en juego una victoria.

El Barça, con el factor descanso

Si el FC Barcelona consigue derrotar al Levante, será campeón de LaLiga Santander matemáticamente, algo que le permitirá descansar más de cara a la vuelta. En cambio, si el Liverpool derrota al Huddersfield, mantendrá opciones en la Premier League y los titulares 'reds', casi 'obligados' a jugar, tendrán menos descanso. Un factor que puede ser importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído