Neymar Jr y Unai Emery, saludándose antes de un entreno

PROTECCIÓN PARA NEYMAR EN FRANCIA

"Los árbitros deben proteger a jugadores como Neymar"

Publicación:2/12/2017 - 08:34h

Actualización:2/12/2017 - 11:19h

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que los jugadores más técnicos, como Neymar Jr, deberían estar más protegidos. El patrón de los árbitros en Francia le ha contestado

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, aseguró este viernes en rueda de prensa que los jugadores más técnicos, como por ejemplo Neymar Jr, necesitan más protección que el resto de futbolistas por parte de los árbitros, dado que son quienes reciben más faltas. 

"Es importante proteger a los jugadores, no sólo a Neymar. Toca mucho balón, hace muchos 'uno contra uno' y percute mucho. El fútbol es un espectáculo y Neymar recibe muchas faltas. El árbitro debe proteger a los jugadores con normalidad", señaló Emery.

"Los árbitros buscan proteger a jugadores creativos, pero eso no significa ser ingenuos"

El caso es que el patrón de los árbitros en Francia, Pascal Garibian, ha respondido en las últimas horas a través de unas palabras concedidas a 'Le Parisien', en las que se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones del entrenador del Paris Saint-Germain en líneas generales, aunque también aportando algunos matices a tener en cuenta.

"Los árbitros deben proteger a los jugadores más técnicos, entre los que está Neymar. Ellos son los más expuestos a las faltas. Son peligrosos para el oponente y tienen la pelota más tiempo. La peculiaridad es que les pedimos a los árbitros que eleven su nivel de tolerancia en las pequeñas faltas para promover el espectáculo. Pero cuanto más driblan los jugadores, más se intenta pasar por alto las faltas", ha empezado.

Equilibrio entre intensidad del juego y protección

"Hay que encontrar el equilibrio entre la protección y la intensidad del juego. Debemos anticipar estrategias destructivas que apuntan a desestabilizar al jugador a través de una sucesión de pequeñas faltas. Durante el partido, los árbitros memorizan el número de veces que es derribado un jugador", ha continuado el patrón de los árbitros.

Por último, ha concluido lo siguiente: "Hay un momento en el que hay prevención a través del capitán, y posiblemente sanciones, incluso por un pequeño error. Debemos mantener el control emocional. Los árbitros buscan proteger a los jugadores creativos, pero eso no significa ser ingenuos". Y es que no son pocos los jugadores, incluido Neymar, que a veces intentan provocar faltas o tarjetas para los rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído