Xavi Hernández celebra un gol con el Al-Sadd de Qatar

DECISIVO PARA LA VICTORIA DEL AL-SADD

Los banquillos le esperan... ¡Pero Xavi Hernández sigue marcando!

Publicación:5/02/2018 - 17:19h

Actualización:5/02/2018 - 17:32h

En los últimos tiempos se ha convertido en protagonista por sus opiniones sobre fútbol y sus valoraciones sobre el Barça, pero antes de ponerse al frente de un banquillo, Xavi tiene mucho que ofrecer. El catalán volvió a ser decisivo con un gol de falta

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue siendo una referencia en el FC Barcelona a pesar de estar a muchos kilómetros de casa, y no son pocos los que aguardan con paciencia su llegada al banquillo del Camp Nou. Además de la pausa que él mismo pidió, parece que su carrera como entrenador tendrá que esperar, porque a Xavi Hernández aún le queda mucho fútbol en las botas.

El de Terrassa volvió a ser protagonista en una victoria del Al-Sadd, algo que últimamente no es una novedad. Pese a que nunca ha sido un especialista de cara a portería, se ha convertido en habitual verle celebrar goles en Qatar, y uno de sus mayores peligros es su puntería desde el balón parado. De nuevo, ha marcado un tanto de falta.

Su diana cobró importancia por ser la que ponía el empate en el marcador, después de que el Qatar SC se adelantara en el minuto 3 poniendo las cosas cuesta arriba. Sin embargo, los pupilos de Jesualdo Ferreira lograron una gran remontada, cerrando un 1-3 tras el gol de Xavi y mantiendo su disputa con el líder, un Lekhwiya al que ven a dos puntos.

El Barça, el examen final

A pesar de que hace algún tiempo puso fecha de caducidad a su aventura en Qatar, Xavi declaró en una de sus últimas apariciones que valorará más adelante su retirada: "Me encuentro bien físicamente. Tengo la suerte de no tener lesiones. Estoy disfrutando del fútbol. Todavía no sé si seguir o no. En junio acabo contrato y decidiré entonces qué es lo que hago. En marzo empezaré a ver cómo van las cosas, dependerá también de cómo nos va en la Champions asiática. Después de jugar, sé que me pondré a entrenar".

Además, fue en ese momento cuando se refirió a la posibilidad de entrenar al Barça, algo que aplazó para enfriar un poco las expectativas. "Necesito quemar etapas. No creo que esté preparado para entrenar al Barça ahora. El Barça es como una etapa final. A largo plazo, me gustaría entrenar allí, claro. Pero no creo que dirija a ninguno de mis ex compañeros", aclaró el centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído