Oriol Romeu, durante un partido disputado con el Southampton

EX JUGADOR DEL FC BARCELONA

"Luis Enrique es el entrenador que más me ha marcado"

Publicación:27/12/2016 - 15:26h

Actualización:27/12/2016 - 15:27h

El centrocampista formado en la cantera del FC Barcelona y que ahora milita en el Southampton tras su paso por el Chelsea, Oriol Romeu, ha concedido una entrevista en la que asegura que Luis Enrique fue el técnico que más le marcó

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "MD", Oriol Romeu ha repasado cómo fue su formación en el FC Barcelona antes de dar el salto a la Premier League, donde ahora está asentado ya en el once titular del Southampton, ofreciendo buenas actuaciones en la posición de mediocentro.

Está contento a las órdenes de Claude Puel tras la marcha de Koeman. "La filosofía de club es la misma, pero hemos variado un poco el sistema y la manera de jugar. Puel me coloca de pivote defensivo, donde jugaba en la cantera del Barça y donde más cómodo me encuentro. Fue un palo quedar fuera de la Europa League, pero ahora podemos centrarnos más en la Premier y sacar buenos resultados".

"Luis Enrique es el técnico que más me ha marcado, necesitaba que me diesen caña"

En cualquier caso, no tiene dudas de que Luis Enrique es el técnico que más le ha marcado, al haberle tenido en las categorías inferiores del FC Barcelona hace años, y a pesar de haber sido entrenado también por Guardiola, Benítez, Mourinho o Koeman. "Luis Enrique es el entrenador que más me ha marcado. Fue una época en la que yo estaba asimilando mucho, era joven y necesitaba que me dieran caña. He aprendido mucho también de Benítez, de Pep o de Koeman. De ellos también he intentado absorber el máximo y ha sido un placer tenerlos a todos, la verdad".

A Oriol Romeu le encantaría regresar al FC Barcelona

Le encantaría regresar al FC Barcelona, pero es consciente de que será muy complicado debido a la competencia. "Soy culé y estaré siempre agradecido al club. Lo valoraría, claro. Debería mirar las condiciones, para qué me quieren y qué puedo aportar yo. El Barça tiene al mejor mediocentro que podría tener, así que dudo que necesiten a alguien en esa posición".

Es de la opinión que Busquets, al igual que muchos otros jugadores, está infravalorado. "Todos los jugadores que no marcan goles acostumbran a pasar desapercibidos. Pero a mí que me gusta mirar el fútbol tácticamente, me parece un futbolista vital para el Barça. Los movimientos que hace, su salida de balón, en la recuperación, en los balones divididos es increíble... Es un jugador clave", explica.

Y está convencido de que el Barcelona mejorará sus prestaciones a lo largo de la presente temporada 2016-17. "Quizás no han empezado como se esperaba. La baja de Iniesta se ha notado bastante porque es un jugador que aporta muchísimo al juego. Confío que poco a poco recuperen su mejor versión y estoy seguro que en los momentos claves de la temporada ganarán".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído