Los jugadores del Manchester City celebran un gol ante el United

VICTORIA EN LA CARABAO CUP

El Manchester City ahoga sus penas arrollando al United (1-3)

Publicación:8/01/2020 - 09:20h

Actualización:8/01/2020 - 09:20h

Este martes hubo derbi de Manchester en la Carabao Cup, y su color fue claramente 'sky blue'. El City ahogó sus penas en Inglaterra y arrolló a un United que está prácticamente eliminado

Ver calendario del FC Barcelona

En una temporada con algunas decepciones, el Manchester City tomó aire con una gran victoria en el derbi, que allana su camino hacia la final de la Carabao Cup. El enfrentamiento en Old Trafford solamente tuvo el color de los 'sky blues', que en tres semanas recibirán la visita de un United que apenas se ganó la opción de tener una última bala en el Etihad Stadium. Eso sí, tendrá que mejorar mucho si quiere obrar el milagro.

Pep Guardiola revolucionó el partido apostando por un falso nueve, y la jugada no pudo salirle mejor. Los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer no sabían como achicar agua ante la tromba de centrocampistas ofensivos que constantemente les golpeaba, con Bernardo Silva, Raheem Sterling, Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne dejándose caer por la delantera y Rodri e Ilkay Gündogan guardándoles inteligentemente las espaldas.

La arrolladora versión de los 'citizen' tuvo premio pasado el cuarto de hora, cuando el luso mandó un obús a la escuadra de David de Gea. Todos esperaban un pase y el de Lisboa vio claro el disparo, tanto que lo convirtió en un merecido 0-1. Pudo ser peor el resultado para unos 'red devils' que ni tiraron a puerta en el primer tiempo, y que se conformaron con agradecer que el inglés, en varias opciones claras, no tuviera su día.

A pesar de las conclusiones 'positivas', la goleada se consumó antes del paso por vestuarios. El siguiente en añadirse a la fiesta fue el argelino, en una acción en la que el ex del Monaco esta vez sí filtró una asistencia. El de Sarcelles aceleró, controló para recortar al portero y dobló una ventaja que aún engordaría un poco más. El último turno fue para De Bruyne, que dejó sentado a Phil Jones, lanzó un zurdazo y vio como el balón golpeaba en el guardameta, rebotaba en Andreas Pereira y se convertía en un doloroso gol en propia.

Los cambios de Solskjaer permitieron respirar al United, lo justo para agarrarse al tanto de la esperanza. Nemanja Matic contuvo ligeramente el festival ofensivo del City, aunque a Mahrez sólo le frenó la madera y Sterling perdonó una sentencia definitiva. Marcus Rashford, en una de sus pocas oportunidades, no falló, y aprovechó un robo en la medular y una salida a la carrera para batir a Claudio Bravo con un derechazo cruzado.

Guardiola, contento, no se fía del United

Guardiola se mostró contento tras superar con contundencia al United, pero no quiso dar por hecho el pase y lo dejó para la cita que en unas semanas se disputarña en territorio 'sky blue': "Los jugadores tienen orgullo y esta fue su respuesta. Es normal. Ha sido uno de los mejores partidos del año. No el mejor. Sabíamos del peligro de sus contras y planeamos cómo controlarlas. Lo hemos hecho muy bien"

"Queda la vuelta. El año pasado el PSG ganó una ida 0-2 aquí y acabó eliminado. En tres semanas puede pasar de todo. Es un buen resultado, pero no está acabado porque es el United. Respeto mucho a este club", advirtió, insistiendo en que no quiere confianzas pese a las excelentes sensaciones. Su equipo tiene muy lejos la Premier League, pero queda mucha temporada por delante y no ha renunciado a ganar títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído