Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

DERROTARON AL ASTON VILLA (1-2)

El Manchester City gana la Carabao Cup y Guardiola hace historia

Publicación:1/03/2020 - 20:18h

Actualización:1/03/2020 - 20:18h

El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Carabao Cup derrotando al Aston Villa (1-2). El técnico catalán sigue haciendo historia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Manchester City ha culminado una semana extraordinaria. Pocos días después de su recital -con remontada incluida- contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el conjunto inglés consiguió proclamarse campeón de la Carabao Cup derrotanto al Aston Villa (1-2) con Pep Guardiola nuevamente haciendo historia. 

El marcador fue inaugurado en el minuto 20 de juego después de que Phil Foden recibiese un balón colgado al interior del área y cediese atrás de cabeza para el posterior remate a quemarropa de Sergio Agüero. A la media hora de juego, fue Rodrigo el encargado de poner tierra de por medio con un cabezazo a la salida de un saque de esquina botado por Ilkay Gündogan.

En el minuto 41, el Aston Villa recortó diferencias gracias a otro remate de cabeza de Samata, que se aprovechó de un gran centro de El-Ghazi tras un error de Stones, que se escurrió. No obstante, el marcador no se volvió a mover y el Manchester City pudo celebrar su primer gran título de la temporada pese a que jugadores importantes como Ederson o De Bruyne se quedaron en el banquillo.

Guardiola, leyenda del fútbol

Pep Guardiola​ sigue haciendo historia y, tras la consecución de la Carabao Cup, se convirtió, con apenas 11 años de carrera profesional, en el tercer entrenador con más títulos (29) de la historia del fútbol, empatado con el ucraniano Valery Lobanovsky. El catalán solamente  es superado por Mircea Lucescu (33 títulos en 40 años de carrera) y por Sir Alex Ferguson (49 títulos en 39 años de carrera).

Dichos datos fueron desvelados por el periodista deportivo Mister Chip, especializado en estadísticas, que dio otros datos interesantes sobre Guardiola en su perfil de Twitter. "El Manchester City conquista el título número 26 de su historia. Ganó 18 títulos en sus primeros 121.5 años de vida y lleva 8 desde que llegó Guardiola (que en solo 3.5 años es responsable directo del 31% de los títulos de un club con 125 años de historia)", informó.

Además, Mister Chip explicó que "Pep Guardiola acaba de ganar el título número 29 de su carrera profesional, con sólo 625 partidos oficiales al frente de Barcelona (14 títulos), Bayern (7 títulos) y Manchester City (8 títulos). Sale a título cada 22 partidos oficiales". Datos absolutamente impresionantes para un técnico que todavía tiene años por delante para seguir haciendo historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Miércoles, 15 de julio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído