Ernesto Valverde y Zinedine Zidane se saludan en el último Clásico

EL MADRID SE ESTANCA

Manchester United y Barça superan en ingresos al Madrid

Publicación:23/01/2018 - 12:41h

Actualización:23/01/2018 - 12:42h

La llegada del año 2018 ha permitido hacer balance del curso pasado, y en lo referente a crecimiento económico ha habido algunas sorpresas. El Real Madrid ya no es el club que más ingresa del mundo, ya que Manchester United y Barça le han superado

Ver calendario del FC Barcelona

Fue un año importante a nivel de títulos, pero el Real Madrid también dio un pequeño paso atrás en 2017. O más bien, otros dieron varios hacia adelante, porque Manchester United y FC Barcelona han superado en ingresos a los blancos. El estudio 'Football Money League' de Deloitte ha valorado a los grandes clubes del continente en función de su facturación, y ha revelado algunos cambios en el 'TOP10'.

Por primera vez, el conjunto 'merengue' no se sitúa en la primera posición, que es para unos 'Red Devils' que elevan sus ganancias hasta los 689 millones de euros, con un crecimiento del 32% respecto a la temporada anterior. El retorno a la Champions League ha sido decisivo para un equipo con un gran impacto a nivel mundial.

Además del salto de los ingleses desde el tercer puesto, el Barça se ha quedado con el segundo, con unos ingresos que alcanzan los 620,2 'kilos'. Los azulgrana continúan con su tendencia ascendente y han incrementado sus beneficios en un 10%, un hecho que les ha permitido superar por poco a su máximo rival.

Y es que el Real Madrid se ha visto relegado por los catalanes por una diferencia mínima, ya que los de la capital cifran su balance en 620,1 millones. El factor diferencial, sin embargo, es el crecimiento, ya que al haberse quedado en un 7,5%, los blancos no han podido conservar su posición de privilegio.

La Premier, dominadora

Con respecto a los datos globales, hay una cuestión importante en lo relativo al 'TOP10' de clubes con más ingresos del mundo, y es que está dominado por varios miembros de la Premier League. Tras Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid aparecen Bayern de Múnich, Manchester City, PSG, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído