Sergio Ramos posa con la camiseta del PSG

EL PSG, ENCENDIDO

Así marcha el mercado de verano… Y estos son sus protagonistas

Publicación:18/07/2021 - 22:24h

Actualización:18/07/2021 - 22:26h

El Leipzig ha sido el club que más ha gastado hasta ahora, 91,62 millones de euros, lo mismo que ha ingresado a sus arcas por traspasos a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de verano de fichajes estará abierto hasta 31 de agosto en las grandes ligas europeas, pero varios clubes ya han puesto la directa. Hasta el momento, el club que ha desembolsado una mayor cantidad es el Leipzig (91,62 millones de euros), pero también cabe resaltar que es quien más ha ingresado en traspasos (92 ‘kilos’).

En cuanto a inversión realizada, la entidad que le sigue a los alemanes es el Paris Saint-Germain (76 millones). Aunque es necesario acotar que ingresó a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum, que llegaron con la carta de libertad bajo el brazo. En tercer lugar aparece el AC Milan, que quiere rendir a buen nivel en su regreso a la Champions League y ya ha desembolsado 54,1 millones de euros. El último en llegar, este mismo domingo, Fodé Ballo-Touré.

Curiosamente, el club de la Premier League que encabeza el ranking de entidades que más dinero han invertido hasta el momento en fichajes no es uno de los integrantes del ‘Big Six’. Se trata del Leicester, con 50 millones de euros. El primer ‘Big Six’ en la lista es el Liverpool (40, en un solo jugador, el defensa Ibrahima Konaté).

En cuanto al actual campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, ha gastado 17,5 en tres promesas, de 18 años: Kayky (Fluminense, se incorporará en enero de 2022 al equipo ‘citizen’), Darío Sarmiento (Estudiantes de la Plata, también llegará en enero) y Kluiverth Aguilar (Alianza de Lima, cedido al Lommel belga).

Achraf, el más costoso

Hasta la fecha, el futbolista más costoso del presente mercado es Achraf Hakimi, por quien el PSG desembolsó 60 millones de euros al Inter de Milán. Le siguen en la lista, Dayot Upamecano, por quien el Bayern ha abonado 42,5 al Leipzig. Y en tercer lugar, Konaté, a quien el Leipzig traspasó al Liverpool por 40. Cuarto, Emiliano Buendía (38,4 pagados por el Aston Villa al Norwich) y quinto, Rodrigo de Paul (del Udinese al Atlético por 35).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído