Marcus Rashford celebra un gol con el Manchester United

UNO DE LOS 'GOLDEN BOY'

"Marcus Rashford es tan bueno como Mbappé o Dembélé"

Publicación:21/09/2017 - 20:02h

Actualización:22/09/2017 - 01:26h

Es una de las estrellas emergentes de Inglaterra y uno de los nominados al 'Golden Boy', pero en el Manchester United reclaman más atención para Marcus Rashford. Phil Neville, ex 'red devil', considera que el inglés está al nivel de Mbappé y Dembélé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En los últimos años ha surgido una nueva generación de futbolistas muy preparados para dar en golpe en los grandes clubes del mundo, y con un mercado de fichajes más inflado que nunca se han disparado los precios por las jóvenes promesas del continente. Esto ha hecho que futbolistas que no llegan a los 20 años de edad sean protagonistas de todas las portadas, pero hay algunos que llaman menos la atención.

Es el caso de Marcus Rashford, a quien Phill Neville, ex jugador del Manchester United, preparador y comentarista, cree que Inglaterra infravalora. "Todo el mundo elogia a Ousmane Dembélé y a Kylian Mbabbpé, pero nadie habla de Rashford en este país", comentó el ex 'red devil' en Sky Sports, justo después de un doblete del delantero en el triunfo de los suyos en la Copa de la Liga.

"Como es inglés nos limitamos a decir: 'Juega en la izquierda y es buen jugador', pero nada más. La realidad, sin embargo, es que está al nivel de Dembélé y Mbappé, quienes juegan también por las bandas. La gente dice que Rashford tiene que jugar por el centro, pero tiene tanta calidad que brilla en cualquier posición", continuó el británico en su discurso.

Cuota de mercado

Y es que Phil Neville insistió y quiso defender el peso de una de las promesas emergentes de Inglaterra y uno de los nominados al 'Golden Boy', para el que precisamente, los dos franceses son -eran hasta la lesión del del Barça- favoritos: "Rashford está en el mismo grupo que esos dos, futbolistas de 100 o 150 millones de libras. Es tan bueno como Mbappé o Dembélé y puede ser mejor todavía porque está mejorando cada temporada".

"Llegó al primer equipo con Louis van Gaal y sorprendió a todos. En su segunda campaña, ya con José Mourinho en el banquillo, todo el mundo pensó que no jugaría, y ahí estaba en los partidos grandes. Ahora está marcando goles y demostrando que es un futbolista de clase mundial", sentenció el inglés, que no valoró suficiente el hecho de que el joven, de momento, sigue siendo fiel al Manchester United, algo que ha cambiado en sus dos ejemplos y que les ha convertido en dos de los jugadores más caros del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído