Antonio Conte en un partido con el Chelsea

SITUACIÓN DELICADA DEL CHELSEA

Más líos para el Chelsea: Debe pagar una indemnización millonaria a Conte

Publicación:23/05/2019 - 16:36h

Actualización:23/05/2019 - 16:36h

Al Chelsea le espera un verano muy caliente, y las noticias no hacen más empeorar en Stamford Bridge. Además de afrontar una sanción de la FIFA y la posible fuga de algunas de sus grandes estrellas, los 'blues' deberán pagar una indemnización millonaria a Antonio Conte

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A la temporada 2018-19 le quedan unas semanas para echar el cierre, antes de arrancar un animado mercado de fichajes. Lejos del papel protagonista que ha desempeñado en los últimos años, esta vez parece que todo son agobios para el Chelsea, que desde hace unos meses tiene muchos problemas para alejar las malas noticias de Stamford Bridge.

Los 'blues' no paran de acumular disgustos, y tendrán que hacer un esfuerzo para que su proyecto no se debilite. La parte positiva es que amarraron su clasificación para la Champions, pero deben manejar una sanción de la FIFA de varias ventanas de traspasos y podrían decir adiós a algunas de sus grandes estrellas, como un Eden Hazard que quiere marcharse o un Callum Hudson-Odoi pendiente de renovar.

Según afirma 'The Times', los londinenses han recibido otro revés, y es que el Tribunal de Arbitraje de la Premier League les ha condenado a indemnizar a Antonio Conte por despido improcedente. El preparador nacido en Lecce denunció su situación cuando le comunicaron que prescindían de sus servicios y finalmente se habría ganado una compensación que asciende a 10,2 millones de euros.

En el momento de su cese, el técnico tenía un año más de contrato, por lo que reclamó que se le abonara el salario correspondiente o que se le mantuviera un sueldo acordado hasta que encontrara un nuevo equipo, pero recibió una negativa y decidió solicitar ayuda legal. Pese a lo firme de la sentencia, el conjunto inglés ha advertido que no la acatará, y está dispuesto a acudir a la justicia ordinaria para ganar la batalla a su ex entrenador.

Este es el último capítulo de tensión entre el Chelsea y el italiano, cuyos últimos meses en la capital fueron muy calientes. Sus decisiones no gustaron a la dirección deportiva y al ex de la Juventus tampoco le hizo ninguna gracia cómo se llevó su adiós, ya que tras iniciar la pretemporada, se precipitó su despedida y se anunció la llegada de Maurizio Sarri, con quien se negociaba desde hacía tiempo.

El Chelsea debe resolver el futuro de Maurizio Sarri

Precisamente, el banquillo del Chelsea vuelve a estar en el punto de mira, porque Maurizio Sarri está en la agenda de la Juventus. El entrenador napolitano no ha cerrado la puerta a continuar en Stamford Bridge, pero ha advertido que su futuro se decidirá tras la final de la Europa League, que enfrentará a los suyos contra el Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído