Los jugadores del Ajax celebran un gol en la Copa Holandesa

EL CENTRAL, DECISIVO EN LA COPA HOLANDESA

Matthijs de Ligt sigue haciendo historia y bate otro récord con el Ajax

Publicación:28/02/2019 - 21:37h

Actualización:28/02/2019 - 21:37h

Continua estando en el radar de los clubes más potentes del mundo, pero Matthijs de Ligt sigue cumpliendo su palabra y no olvida sus obligaciones en el Ajax. El central batió otro récord en el conjunto neerlandés, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar 100 partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Su nombre aparece a menudo vinculado al mercado de fichajes, pero Matthijs de Ligt no se olvida de que su presente pertenece al Ajax. El de Leiderdorp ha advertido en numerosas ocasiones que las especulaciones sobre su futuro no le quitan el sueño, y es por eso que sigue maravillando en los que son sus últimos meses en el conjunto de Amsterdam.

El neerlandés fue decisivo en la Copa Holandesa, en la que encarriló con un tanto la victoria frente al Feyenoord. La goleada que hace unos días encajaron los hombres de Erik ten Hag en De Kuip se transformó en otra que esta vez fue a favor (0-3), y que les sitúa en la final del torneo del 'KO' por primera vez en las últimas cinco temporadas.

Este no fue el único logro del central en Rotterdam, donde se confirmó como el jugador más joven en llegar a los 100 partidos con la camiseta 'ajacied'. Son apenas 19 años y 204 días, lo que bajará a Gerald Vanenburg, que alcanzó la misma cifra con 19 años y 355 días, a la segunda plaza de la clasificación. Y acompaña sus números con 10 goles y 5 asistencias, un balance notable contando su edad y su posición sobre el terreno de juego.

El zaguero se ha acostumbrado a marcar en citas señaladas, adornando los numerosos récords que ya ha logrado en su país. Se estrenó en el primer equipo en 2016 contra el Willem II, y lo hizo convirtiéndose en el debutante más joven en anotar con el Ajax. También fue el más precoz en lucir el brazalete de capitán, y lo hizo, como no, 'mojando' frente al Heerenveen.

Sus registros destacan también en la selección, en la que también se proclamó como el más joven en alcanzar la decena de partidos. No son pocos los que advierten que De Ligt es un futbolista de los que puede marcar una época, y lo está haciendo en estos momentos con toda la carrera todavía por delante.

Media Europa se pelea por el fichaje de De Ligt

Lo que no está nada claro es dónde jugará De Ligt la próxima campaña, ya que media Europa se pelea por contratarle. Aunque se afirmó que el FC Barcelona era su destino favorito, PSG, Bayern de Múnich o Juventus no piensan darse por vencidos, y es que un fichaje como este puede valer su peso en oro. En unos meses habrá noticias sobre su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído