Kylian Mbappé en un partido con el Paris Saint-Germain

KYLIAN VOLVIÓ A DEJAR CLARO QUE SE QUEDA

Mbappé, conformista con el proyecto del PSG para la próxima temporada

Publicación:4/06/2023 - 10:39h

Actualización:4/06/2023 - 10:39h

El Paris Saint-Germain cerró la temporada con una derrota ante el Clermont (2-3) que sirvió para despedir a Leo Messi, Sergio Ramos y Sergio Rico del conjunto galo. Tras el partido, Kylian Mbappé confirmó su permanencia en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del Paris Saint-Germain sufrirá cambios importantes en verano, pero Kylian Mbappé no se moverá del Parque de los Príncipes, al menos, hasta 2024. Después del partido ante el Clermont (2-3), el delantero de 24 años confirmó su permanencia en el conjunto dirigido por Christophe Galtier y, además, envió un mensaje de respaldo a la directiva anticipando un verano intenso en lo que a fichajes se refiere.

“Sí, estaré en París. Todavía me queda un año de contrato y el club está haciendo todo lo posible para fortalecerse, por lo que estaré muy contento con ello”, dijo el galo a 'Amazon Prime' tras la derrota que marcó el adiós de Leo Messi, Sergio Ramos y Sergio Rico del conjunto parisino. Pese a la caída, el PSG festejó el título de la Ligue 1, torneo que ya había sentenciado la jornada pasada.

Mbappé descarta presionar a la directiva por refuerzos

Si bien las salidas de Messi y, probablemente, Neymar, demandarán una inversión importante para reforzar el ataque, Kylian no quiso presionar a la directiva al respecto. "No espero nada, solo estoy aquí para jugar", añadió en sus declaraciones post partido. El '7' ha cerrado la temporada como el mejor del equipo con 41 goles y 10 asistencia en 43 partidos, un rendimiento que apenas bastó para conseguir la Ligue 1.

De hecho, la floja segunda mitad de temporada del Paris deja en entredicho la continuidad de Galtier en el banquillo, ya que el equipo no fue capaz de pasar de octavos de final en la Champions League por segunda temporada y, además, consumó otro fiasco en la Copa de Francia cayendo ante el Marsella, también en octavos. En liga, el Lens acabó segundo a solo un punto de distancia, otro síntoma de la fragilidad parisina en el tramo final de la 2022/23.

El Madrid deberá esperar un año más por Mbappé

Si bien Mbappé ha dejado claro que no se moverá de París este año, Florentino Pérez no pierde la esperanza de ficharle en 2024, puesto que el contrato del delantero incluye la posibilidad de salir un año antes de cumplir su contrato (firmó hasta 2025). En ese caso, Kylian debe manifestar a la directiva parisina su deseo de salir en enero o, de lo contrario, deberá cumplir la totalidad de su contrato. También está sobre la mesa la opción de renovar hasta 2026 con un nuevo reajuste salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído