Kylian Mbappe, en una imagen de archivo

EL GALO, OBJETIVO DEL REAL MADRID

Mbappé explica por qué quiere ser como Cristiano y no como Messi

Publicación:22/01/2020 - 15:40h

Actualización:22/01/2020 - 15:40h

Kylian Mbappé sigue sin desvelar su futuro de forma explícita, pero tal vez de sus declaraciones se puedan sacar pinceladas de sus intenciones reales

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace años que el Real Madrid va detrás de Kylian Mbappé, cuyo deseo de vestir de blanco es un secreto a voces. Pese a que su situación contractual -termina con el PSG en 2022- puede darle ventaja para cambiar de aires en una o dos temporadas como mucho, sigue sin desvelar su futuro. No obstante, las declaraciones que ofrece en sus últimas entrevistas tal vez puedan ser consideradas como pistas.

Recientemente, la estrella del Paris Saint-Germain ha sido entrevistada por La Gazzetta dello Sport en la que ha dejado claros sus ídolos, así como los pasos que quiere seguir en el futuro. El más firme de esos ídolos es Zinedine Zidane, del que habla maravillas, y el segundo, Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus a día de hoy pero que en su día hizo historia en el Santiago Bernabéu.

"Si eres francés, obviamente creces con Zidane como ídolo. Luego otro ídolo era Cristiano Ronaldo, con el que ya he tenido la suerte de medirme como rival, también con la selección", aseguró el delantero francés sobre el actual entrenador del Real Madrid y sobre el portugués, que ha sido el gran referente del madridismo en la última década. 

"Tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano"

Además, Mbappé aseguró haberse fijado mucho en algunos grandes delanteros de la selección de Brasil. "Luego me encantaban los grandes jugadores brasileños, como Pelé, Ronaldinho, Ronaldo Nazario o Ricardo Kaká.. A mis aficionados quiero dar el mensaje de un chico que creyó en su sueño, dando el máximo, tratando de superar sus límites y dejar una huella en mi deporte", dijo.

El crack del Paris-Saint Germain también explicó por qué se inspira más en la carrera de Cristiano Ronaldo que en la de Leo Messi para forjar la suya propia. "Para mí ya es tarde para hacer una carrera como Messi, habría tenido que quedarme en el Monaco. Sin quitar ningún mérito a Messi, ahora tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano", dijo, con gran admiración hacia el luso.

Para Mbappé, Cristiano es el jugador que marca las diferencias en la Juventus de Turín. "La Juventus es un equipo fuerte y lo demuestran las finales que jugó en las últimas temporadas. Siempre les ha faltado algo para marcar la diferencia, y ahora lo tiene gracias a Cristiano. Es el jugador que te hace ganar las cosas importantes. Este año el Juventus está entre los favoritos, pero también están los de siempre, el Madrid, el Barcelona, el Liverpool", sentenció.

Se lleva bien con Neymar

Mbappé también elogió a su compañero Neymar y desmentir que haya ningún tipo de tensión entre ambos. "Neymar es un grandísimo jugador, con el que tengo una buena relación fuera del campo. Vivió dos temporadas difíciles, pero está recuperando su mejor nivel. Es una buena noticia para los aficionados del París Saint Germain y los que aman el fútbol", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído