Cristiano Ronaldo, junto a Leo Messi

EL PRESIDENTE DEL LYON PREFIERE A CR7

El menosprecio de Aulas a Messi: "Me gusta mucho, pero el número uno es Cristiano"

Publicación:21/02/2020 - 16:59h

Actualización:21/02/2020 - 16:59h

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, habló sobre la eterna comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El francés se quedó con el portugués, al que le hubiera dado el último Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

¿Es mejor Leo Messi o Cristiano Ronaldo? En la última década esta ha sido una de las preguntas que más han aparecido en los medios de comunicación. La eterna comparación entre el argentino y el portugués siempre ha dado mucho de lo que hablar y todavía hoy en día lo sigue haciendo. El último en referirse a este tema ha sido el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, que no ha dudado ni un instante en su respuesta.

El máximo dirigente del equipo galo dejó muy claro en una entrevista a 'Tuttosport' que el luso es el número uno y que se merecía el último Balón de Oro. "Messi me gusta mucho, él y Cristiano son dos fenómenos. Sin embargo, el número uno es Cristiano Ronaldo. Es el más fuerte y el más efectivo. Yo no decidí el último Balón de Oro, pero si fuera por mí, lo habría ganado Cristiano sin duda", aseguró.

Los elogios del francés a CR7 no quedaron ahí y siguió dorándole la píldora. Además, desveló que pudo haber fichado al portugués cuando jugaba en el Sporting. "Estuve cerca de ser el primer presidente de Cristiano Ronaldo. Durante un torneo juvenil en Portugal le conocimos. Tenía 15 ó 16 años y ya era muy fuerte. Intentamos comprárselo al Sporting, pero por desgracia no pudimos. Todavía tengo la satisfacción de ver el comienzo de una gran historia. Cristiano es una locura y no me sorprende que con 35 años todavía tenga un promedio goleador increíble" señaló.

A pesar de las palabras del presidente del Lyon, la realidad es que Messi suma un Balón de Oro más que Cristiano y este curso espera poder aspirar a otro. El '10' está haciendo su peor campaña goleadora en años, pero está en modo asistente y antes o después le entrarán los goles. Si el FC Barcelona gana la Champions League, el premio será para el rosarino, pero si la 'Orejona' no llega, parece más complicado que el azulgrana pueda repetir galardón.

Aulas cree que Cherki puede ser mejor que Mbappé

Además de las dos grandes estrellas del fútbol mundial, Aulas también se refirió a otro que aspira a serlo en el futuro. Se trata de Rayan Cherki, mediapunta del Olympique de tan solo 16 años que está brillando con luz propia este año. El galo tiene enamorado a varios clubes y el Real Madrid le tiene echado el ojo. Su presidente se vino arriba cuando habló de él y dejó claro que cree que podría ser mejor que Kylian Mbappé. 

El máximo mandatario lionés aseguró que técnicamente Cherki es superior al parisino y que, con el tiempo, si tiene paciencia en Lyon, será también más grande. "Quizás Rayan Cherki sea más técnico que Mbappé, y sobre todo, se le ha descubierto antes. Si se queda en Lyon unos años más, se volverá aún más grande que Mbappé", concluyó Aulas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído