Mattthijs de Ligt en un partido de la Juventus

CONTRA EL PARMA

El mensaje de De Ligt tras ser suplente en el estreno de la Juventus en la Serie A

Publicación:25/08/2019 - 20:33h

Actualización:25/08/2019 - 20:33h

Matthijs de Ligt es uno de los fichajes estrella de la Juventus este verano, pero sus inicios en Italia no están siendo fáciles. El holandés reconoció que no se esperaba ser suplente en el primer partido de los 'bianconeri' en la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha dejado varios traspasos sonados, y uno de ellos fue el de Matthijs de Ligt. El de Leiderdorp tuvo ofertas de la mayoría de grandes de Europa, y tras decir adiós al Ajax, se convirtió en uno de los zagueros más caros de la historia tras firmar por la Juventus, que abonó 75 millones de euros más 10,5 en variables para hacerse con un jugador que recientemente cumplió 20 años.

El neerlandés explicó que llegaba a Turín para convertirse en un especialista defensivo y ser protagonista, pero sus inicios no están siendo fáciles. En apenas unos meses como 'bianconeri', ha tenido que convivir con errores, críticas y algunas dudas que se han sumado a un golpe inesperado, su suplencia en el primer partido oficial de la temporada, en el estreno de la 'vecchia signora' en la Serie A 2019-20.

Tras la victoria de los suyos ante el Parma (0-1), se confesó en una entrevista concedida al medio de su país 'AD', en la que explicó que no contaba con pasar por el banquillo ya en la primera jornada. "Naturalmente hubiera preferido jugar y no recibí ninguna señal durante los entrenamientos, así que no esperaba estar en el banquillo", reconoció, aunque no quiso que sus declaraciones levantaran polémica.

"Respeto la decisión del entrenador. Debo ser realista, aún me estoy adaptando aquí, en Italia. Los defensas que jugaron, Bonucci y Chiellini, han sido considerados por mucho tiempo la mejor pareja de centrales del mundo", valoró, pese a que se había apuntado a lo largo de la ventana estival que su llegada debía servir para dar aire a dos centrales que ya tienen 32 y 35 años respectivamente.

De Ligt aseguró que se ve con confianza y ritmo para ganarse un puesto, algo que deberá demostrar próximamente tras este primer revés: "Tengo que ganarme un puesto esta temporada. Las cinco primeros semanas han sido duras a nivel físico, pero noto que estoy haciéndome más fuerte. Las exigencias defensivas no son demasiado diferentes a lo que acostumbraba en el Ajax, ya que el entrenador quiere que anticipemos los movimientos".

De Ligt está en el punto de mira en la Juventus

Tras haber analizado las propuestas de varios equipos, De Ligt está en el punto de mira por haber elegido a la Juventus, ya que muchos consideran que sus cualidades encajaban más en otros pretendientes y que el dinero decantó la balanza a favor de los italianos. El crack defendió que su elección se basó únicamente en criterios futbolísticos, y ahora le toca confirmar sus grandes expectativas tras haber dado un paso adelante en su carrera. El primer objetivo es la titularidad en Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído