Matthijs de Ligt en un partido de la Juventus

SARRI ESTÁ TRANQUILO

El mensaje de Sarri sobre el presente y el futuro de Matthijs de Ligt

Publicación:14/09/2019 - 11:20h

Actualización:14/09/2019 - 11:20h

Matthijs de Ligt ha sido muy criticado por sus primeros partidos en la Juventus, pero Maurizio Sarri está convencido de que triunfará. El italiano ha señalado que ahora le toca trabajar pero que en el futuro brillará mucho más

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 confirmó el cambio de aires de varias estrellas, y una de ellas fue Matthijs de Ligt. El ya ex capitán del Ajax valoró las propuestas de algunos de los conjuntos más potentes de Europa y finalmente se decantó por la Juventus, dando un salto en su carrera que le ha hecho tambalearse en sus primeros meses en Italia. A pesar de las críticas, el neerlandés se siente firmemente respaldado.

Los inicios de la nueva aventura del joven no están siendo agradables, porque se ha alejado de su mejor versión. La adaptación no está siendo sencilla y eso se ha notado sobre el terreno de juego, donde su habitual fiabilidad ha dejado paso a unas dudas agravadas por el coste de la operación, que se elevó hasta 85 millones de euros para la 'vecchia signora' y le colocó como uno de los zagueros más caros de la historia.

El último en defender al central ha sido su entrenador, Maurizio Sarri, que no duda de su prometedor futuro. El preparador italiano ha recordado que el de Leiderdorp apenas tiene 20 años y que no es fácil el cambio que ha vivido, teniendo en cuenta las diferencias entre la Eredivisie que conquistó hace unos meses y una Serie A en la que domina un estilo de juego radicalmente distinto.

En su última rueda de prensa, el napolitano ha quitado importancia a las suplencias recientes del neerlandés, ha justificado que en el presente su objetivo sea trabajar en su consolidación y se ha tomado su formación como un asunto personal: "Tengo que hacer que De Ligt se adapte cuanto antes al fútbol italiano, es un futuro jugador superior. Es muy joven y ha jugado hasta ahora un tipo de fútbol completamente diferente".

"Es normal que esté luchando un poco al principio. Tal vez me equivoque, pero incluso Platini tuvo problemas en sus primeros cuatro meses en la Juventus, es normal que De Ligt los tenga", ha insistido, haciendo mención a una leyenda del conjunto piamontés. "Dicho esto, De Ligt tiene que mejorar y adaptarse a nuestro fútbol, que es completamente diferente al holandés. Al mismo tiempo, estoy seguro de que en unos meses podrá expresarse a niveles importantes", ha zanjado.

Koeman también mantiene su confianza en De Ligt

Aunque la prensa se ha convertido en un adversario importante, los técnicos no les tiembla la mano con De Ligt, y hace unas semanas fue Ronald Koeman quien también le defendió. El seleccionador holandés advirtió que le mantendría como titular en los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2020, y puso sus comienzos en el FC Barcelona como ejemplo de que lo importante no son los primeros pasos, sino tener calidad, mentalidad y confianza para asentarse en un grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído